Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elizondo

Paralizan el desahucio a dos jubilados de Elizondo

  • Desarrollo Sociales instó a EH Bildu retratar una pregunta sobre el desalojo dictado por Sonagar, de la wue participa el Gobierno

0
23/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
La Sociedad Navarra de Garantía Recíproca (Sonagar SGR) anuló este miércoles la orden de desahucio dictada contra un matrimonio de jubilados de Elizondo, que habían avalado a su hijo en la puesta en marcha de un negocio. El Gobierno foral, a través de la Oficina de Mediación de Vivienda, intervino en la negociación para paralizar el desalojo que en principio había sido decretado para el día 28, según informaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Las mismas fuentes indicaron que tan pronto cómo se adoptó la medida instaron a EH Bildu a que retirase una pregunta dirigida al Ejecutivo foral sobre el asunto. En concreto, la formación abertzale se había interesado por las posibles acciones de paralización que se pudiesen emprender para abortar las intenciones de Sonagar SGR, de la que -según indicó- participa el Gobienro foral a través de CPEN (Coorporación Pública Empresarial de Navarra).

Según EH Bildu, Sonagar fio al hijo del matrimonio avalista para la puesta en marcha de un negocio que finalmente no resultó rentable para sus intereses. Fracasa la iniciativa empresarial, los padres del emprendedor recibieron una orden de desalojo de su vivienda, que en principio debía ejecutarse la próxima semana.

Conocedores de esta circunstancia ayer, el Gobierno foral contactó con Sonagar para paralizar el proceso y fijar “un alquiler para que los padres, ya mayores, puedan continuar viviendo en su casa”, según fuentes del propio Ejecutivo.

El anuncio del embargo, finalmente descartado, trasladó este miércoles un debate a la opinión pública en Baztan. El Ayuntamiento tenía conocimiento de las circunstancias y se hallaba a la espera de una solución.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual