Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLUNTARIADO EN Bortziriak

La Obra Social ”la Caixa” aporta 3.500 euros a Elkarrizan Bolondres Taldea

  • La entidad social fue creada en 2008, al inicio de la crisis económica, y desarrolla su labor en Bera, Lesaka, Etxalar, Igantzi y Arantza

Javier Almándoz y Juan Miguel Eraso, directores de las oficinas de CaixaBank en Bera y Lesaka, entregaron la ayuda a Alfredo Obeso, representante de Elkarrizan Bolondres Taldea.

La Obra Social ”la Caixa” aporta 3.500 euros a Elkarrizan Bolondres Taldea

Javier Almándoz y Juan Miguel Eraso, directores de las oficinas de CaixaBank en Bera y Lesaka, entregaron la ayuda a Alfredo Obeso, representante de Elkarrizan Bolondres Taldea.

CEDIDA
0
Actualizada 07/01/2016 a las 15:28
  • DN.ES. PAMPLONA
La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 3.500 euros a la entidad Elkarrizan Bolondres Taldea para impulsar las actividades de voluntariado que desarrolla en la zona de Bortziriak.

Javier Almándoz y Juan Miguel Eraso, directores de las oficinas de CaixaBank en Bera y Lesaka, han entregado la ayuda a Alfredo Obeso, representante de Elkarrizan Bolondres Taldea, en un acto que ha contado con la presencia de Jokin Apezetxea, técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak.

La entidad Elkarrizan aglutina a los voluntarios de los pueblos de Bortziriak y, bajo el amparo de la Mancomunidad de Servicios Sociales, atiende a una población de alrededor de 8.500 personas de Bera, Lesaka, Etxalar, Igantzi y Arantza.

Creada en 2008 con el inicio de la crisis económica, Elkarrizan Bolondres Taldea, centra su labor en las personas en situación de riesgo de exclusión social y, entre sus servicios, ofrece principalmente acompañamiento a personas mayores y enfermos en los hospitales, domicilios y residencias de ancianos; actividades de ocio para personas con discapacidad, alfabetización de personas adultas y apoyo escolar a menores.

OBRAS SOCIAL DE CERCANÍA

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 contó con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se impulsaron 428 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados en 2014 para 316 proyectos.

En el norte de Navarra, CaixaBank ha aprobado en 2015 ayudas para 56 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global superior a los 121.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual