Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tecnologia

La aplicación de móvil para la basura llega a Baztan-Bidasoa

  • ReciclApp pretende aclarar dudas a la ciudadanía sobre el tipo de contenedor que corresponde a la fracción

Autoridades locales y de Gestión Ambiental prueban la aplicación.

La aplicación de móvil para la basura llega a Baztan-Bidasoa

Autoridades locales y de Gestión Ambiental prueban la aplicación.

CEDIDA
0
08/11/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
La aplicación para móvil ReciclApp/BiriziklApp, extendida a Navarra, está disponible para el ámbito de la Mancomunidad de Malerreka y el Ayuntamiento de Baztan. Se trata de un modelo de comunicación que pretende aclarar dudas sobre el tipo de contenedor que corresponde a cada fracción e informar de la localización de “los equipamientos específicos como los puntos limpios, los contenedores de aceite, pilas o ropa u otros servicios”. La herramienta busca igualmente reforzar la comunicación entre vecinos y entidades locales.

La aplicación “se ha desarrollado para el sistema operativo Android y para Iphones que, en su conjunto, constituyen el 95% de los teléfonos móviles actualmente utilizados”, según la información conjunta facilitada a las mancomunidades en Navarra.

En cuestión de datos, adaptados al entorno de Baztan-Bidasoa, “el año pasado se reciclaron 37,38 kilogramos de residuos de envases de vidrio por habitante, 43,51 kilos de envases de cartón y papel y cada habitante de la zona depositó una media de 16,93 kilos en el contenedor amarillo. En el caso de residuos eléctricos y de electrodomésticos (RAEE) se recogieron 1,90 kilogramos por habitante”. El conjunto reciclado ha supuesto un ahorro de 753, 5 toneladas de emisiones de CO2.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual