Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BIDASOA

224 pictogramas en comercios de la comarca del Bidasoa

  • Los comerciantes de la zona ayudan así a hacer de sus localidades más accesibles a las personas con autismo

224 pictogramas en comercios de la comarca del Bidasoa

224 pictogramas en comercios de la comarca del Bidasoa

Isabel González, Helena Santesteban, Amaya Áriz, Deñe Abuin, Lourdes Andueza y Juan Luis Pérez .

DN
0
01/11/2015 a las 06:00
  • DN. Pamplona
La comarca del Bidasoa es ya más accesible para las personas con autismo. Comercios de Baztan, Bera, Santesteban y Lesaka van a colocar un total de 224 pictogramas a través de la asociación de comerciantes Denok Bat, adhiriéndose así al proyecto ‘Entiende tu ciudad’ de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), puesto en marcha hace ya dos años y por el que más de 5.000 lugares han sido señalizados ya, haciendo cada población más accesible a las personas con autismo, a la vez que se sensibiliza sobre este síndrome que según los últimos estudios afecta a 1 de cada 68 nuevos nacimientos.

Este jueves por la mañana, Deñe Abuin (presidenta de Denok Bat), Helena Santesteban (vicepresidenta), Isabel González (tesorera) y Lourdes Andueza (vocal) recibieron los pictogramas que se van a colocar. Son dibujos que representan objetos y acciones de manera simplificada, independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades. Las personas con autismo los utilizan para entender de forma más sencilla las actividades cotidianas.

En este caso hay algunos pictogramas nuevos, que han sido diseñados particularmente para algunos establecimientos de la zona como el de venta de talos o el de venta de pienso, con el objetivo que todo aquel establecimiento que quiera adherirse a la campaña tenga el suyo. Estos últimos han sido diseñados de forma altruista por Jorge Vega, diseñador gráfico de la empresa JVHDesign y voluntario en ANA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual