Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CELEBRACIÓN

Arkupeak reúne a 640 personas mayores en el Día del Socio

  • Fueron homenajeados 15 matrimonios por sus 50 y 60 años de enlace y 41 nacidos hace 85 años

Asistentes a la misa y posterior homenaje.

Arkupeak reúne a 640 personas mayores en el Día del Socio

Asistentes a la misa y posterior homenaje.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
0
24/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Gorraiz
La asociación Arkupeak, referente de personas mayores del norte de Navarra y municipios cercanos de Guipúzcoa, festejó el pasado miércoles en Gorraiz su Día del Socio con un tributo a la longevidad. El reconocimiento a 15 matrimonios con 60 y 50 años de enlace, además de 41 nacidos hace 85, estuvo flanqueado por una misa y una comida.

A pesar de las ausencias, el templo de San Esteban mostró una imagen abarrotada de asistentes procedentes de los valles del norte y de la localidad guipuzcoana de Irún. En lo que es una costumbre, alternada con Santesteban, Gorraiz se convirtió de nuevo en sede de celebración para Arkupeak. Su base social, compuesta por 2.600 personas, prueba su peso en el tejido ciudadano y asociativo.

Como es habitual, el programa arrancó con la celebración de una misa, presidida por el párroco de Santesteban, Juan Zabala. Al órgano estuvo el titular de la parroquia de Almandoz, Ramón Apezetxea.

A continuación, el presidente de la entidad, José Luis Legarra Iriarte, se dirigió a los presentes con el anuncio del interés de la junta directiva, constituida en junio, de “trabajar en equipo” por el bien de la agrupación. Informó asimismo de la invitación cursada a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y al vicepresidente de Derechos Sosciales, Miguel Laparra. Ambos excusaron su asistencia “por motivos de agenda”, como significó Legarra. La Fundación CAN-la Caixa y el Ayuntamiento de Santesteban estuvieron representados en el encuentro. El presidente presentó a los agasajados como modelo de vida. Son -dijo- “ejemplo para nosotros y riqueza para toda la sociedad”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual