Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El Orfeón Pamplonés y Erramun Martikorena se unen en Zugarramurdi

  • Será la primera vez que coinciden en la cavidad después de tres experiencias anteriores de colaboración musical

El Orfeón Pamplonés, en la actuación ofrecida en la plaza de toros de Pamplona.

El Orfeón Pamplonés, en la actuación ofrecida en la plaza de toros de Pamplona.

El Orfeón Pamplonés, en la actuación ofrecida en la plaza de toros de Pamplona.

Archivo (Javier Sesma)
0
23/10/2015 a las 06:00
  • natxo gutiérrez. Pamplona
El Orfeón Pamplonés reproducirá este sábado su concierto Gure Kantuak en compañía de Erramun Martikorena en las Cueva de las Brujas de Zugarramurdi. Será la cuarta vez de colaboración para interpretar un repertorio basado en piezas tradicionales. La cavidad se llenará con la magia de la música, que mezclará sonidos clásicos y tradicionales. La actuación, en un año de especial conmemoración para la formación pamplonesa con motivo del 150 aniversario de su creación, arrancará a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 15 euros.

Aunque el orfeón y Erramun Martikorena, cantautor de la localidad vascofrancesa de Baigorri, han coincidido anteriormente nunca lo habían hecho en un marco incomparable como es la cueva de Zugarramurdi. “El concierto -según los responsables de la propia cavidad y del Museo de las Brujas- tratará de hacer justicia a este singular escenario”. Servirá, en su opinión, para anudar los lazos de unión cultural del que participan las localidades vecinas de Ainhoa, Urdazubi, Sara y la propia Zugarramurdi.

El guión de la actuación seguirá las pautas del concierto celebrado en el Teatro Gayarre, con la salida en primer lugar del cantautor vascofrancés, que cederá el hueco en el escenario al orfeón. La aportación musical de la formacón dirigida por Igor Ijurra, se compondrá de “melodías populares, música de nanas y cantos de folclore vasco”.

Como tercer elemento del conjunto interpretativo, participarán Baztango Dantzariak, “que acompañarán en determinadas piezas y bailarán la Sorgin Dantza” en un detalle folclórico adaptado al entorno.

Las Cuevas de las Brujas de Zugarramurdi destacan el alcance del concierto, entre otros motivos, por la celebración del 150 aniversario del orfeón.

La cita del sábado está incluida en el ciclo local del conjunto de actos programados con motivo de la efemérides. Tras una primera etapa internacional, con actuaciones con orquestas de reconocido prestigio, la agrupación musical reduce al ámbito local la conmemoración de su creación.

Amén del concierto de la plaza de toros de Pamplona, del 26 de septiembre, su programa incluyó el encuentro con Erramun Martikorena del Teatro Gayarre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual