Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ikastolas

La recaudación del Oinez cubrirá los proyectos previstos en Elizondo

  • A falta de concretarse la cifra exacta, las primeras estimaciones satisfacen las expectativas del centro

Alumnos de regreso a la ikastola con bolsas en la mano tras completar su colaboración.

La recaudación del Oinez cubrirá los proyectos previstos en Elizondo

Alumnos de regreso a la ikastola con bolsas en la mano tras completar su colaboración.

N.G.
0
Actualizada 22/10/2015 a las 00:07
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Elizondo.
La coordinadora del Nafarroa Oinez 2015, Oianko Garde, dio por “casi seguro” el alcance de las expectativas económicas perseguidas con la celebración de la fiesta el domingo. A falta de conocer con exactitud la recaudación cosechada, dejó por sentado el cumplimiento de los objetivos “con los ingresos recibidos”.

La celebración en Elizondo, Lekaroz y Elbete tuvo como fondo la búsqueda de fondos que permitiesen asegurar una zona cubierta en el edificio de Educación Infantil para que los niños pudiesen jugar protegidos en días de lluvia. Una segunda obra planteada consiste en “cambiar la tarima que está tomada por las termitas” y mejorar el aislamiento del inmueble.

La cuantía recabada, que se unirá a las aportaciones recibidas con diferentes actividades e iniciativas organizadas a lo largo del curso, servirá igualmente para cubrir el patio del edificio de Educación Primaria.

Por el cálculo orientativo efectuado a las 24 horas de la fiesta, el centro tendrá capacidad para cambiar las ventanas del propio bloque dentro de su intención de reforzar el aislamiento del conjunto.

Así como ayer una fina lluvia roció a intervalos el restablecimiento del circuito de 5,8 kilómetros de longitud, jalonado por las cuatro áreas recreativas, el tiempo fue respetuoso con los visitantes que se acercaron en la víspera hasta el recinto con epicentro en la localidad de Elizondo.

En lo que es una referencia de las últimas ediciones, Baztan Ikastola, en colaboración con la Federación de Ikastolas de Navarra, preparó una fiesta para recibir a 100.000 visitantes. Las estadísticas manejadas por la Policía Foral redujeron esta cifra a 33.500 asistentes. Sus cálculos se apoyaron en un recuento de 7.000 coches y 103 autobuses estacionados en los párkings habilitados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual