Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Clínica Josefina Arregui logra reunir a 460 asociados

  • La Burundesa participa en la renovación de material del centro de Alsasua con la donación de diez sillas de ruedas

Patxi Goikoetxea (Amigos de la Clínica), Javier Otxoa (La Burundesa), Iosune López de Goikoetxea (trabajadora social de la clínica) y Javier Fonseca (representante de la empresa La Burundesa).

La Clínica Josefina Arregui logra reunir a 460 asociados

Patxi Goikoetxea (Amigos de la Clínica), Javier Otxoa (La Burundesa), Iosune López de Goikoetxea (trabajadora social de la clínica) y Javier Fonseca (representante de la empresa La Burundesa).

CEDIDA
0
22/10/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona.
La Asociación de Amigos de la Clínica Josefina Arregui, de Alsasua, especializada en psicogeriatría, cuenta con el apoyo de una base de 460 miembros. Las expectativas de sus responsables se dirigen a alcanzar el millar con el propósito de ayudar al funcionamiento de un centro de referencia en Navarra.

En la búsqueda de apoyos, la compañía de transporte La Burundesa participó en fechas recientes en la campaña solidaria con la donación de diez sillas de ruedas. El gerente de la firma, Javier Otxoa, acompañado de un segundo representante, Javier Fonseca, quiso en persona hacer entrega de la aportación material en un acto en el que participaron Patxo Goikoetxea, de la Asociación de Amigos de la clínica, y losune López de Goikoetxea, trabajadora social del centro.

Las iniciativas altruistas abarcan desde donativos, como los ofrecidos por la organización de la carrera del Hongo (Onddo Lasterketa), hasta la cesión de mano de obra voluntaria para tareas de mantenimiento del edificio. Así, profesores de la rama de electricidad del instituto de FP Sakana contribuirán en la elaboración del presupuesto para reponer la red de iluminación. La ejecución propiamente dicha contará con la implicación del grupo de voluntarios. En la actualidad, un total de 52 personas engrosan la nómina de su plantel. La asociación que aúna sus esfuerzos se constituyó en febrero de 2013 después de un período de dificultad económica en la clínica que generó una reacción social en la Barranca y Burunda para tratar de asegurar su continuidad. Dos años antes, dentro de la inquietud generada, los trabajadores de la clínica psicogeriátrica llegaron a recabar un millar de firmas de apoyo en un día de ferias de Alsasua.

La iniciativa buscaba conseguir garantías económicas del Gobierno foral que asegurasen la continuidad el centro, como finalmente sucedió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual