Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urdazubi / Urdax

Urdax critica que se dude de su gestión “sin pruebas”

  • El alcalde reprocha a Geroa Bai su petición a Comptos para que fiscalice las arcas del Ayuntamiento

0
17/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
El alcalde de Urdax, Santiago Villares (Agrupación independiente Azkar) reprochó el pasado miércoles la propuesta de Geroa Bai dirigida a la Cámara de Comptos para que fiscalice los últimos cinco años de la gestión del Ayuntamiento. El primer edil negó que se haya usado dinero público para ejecutar “obras indebidas”. De igual modo expresó su sorpresa por las declaraciones del portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez, quien en la víspera expresó las “sospechas” de su grupo sobre el empleo inadecuado de partidas económicas. Martínez compartió su inquietud “sin dar más explicaciones”, como criticó el alcalde.

Villares expresó la disponibilidad del Ayuntamiento a colaborar con Comptos para que pueda analizar una gestión que ha sido “transparente”, significó. El propio tribunal de cuentas ya fiscalizó las cuentas municipales en el año 2011, “sin que encontrara ninguna anomalía en la gestión municipal”, tal y como recoge un comunicado emitido por el alcalde.

El propio edil pidió “responsabilidad, prudencia y que los dirigentes actúen con conocimiento de causa a la hora de lanzar sospechas infundadas y sin respaldar pruebas”. Como indicó, su grupo Azkar asumió el gobierno municipal en el año 2007 con un saldo de 430.957 euros y “deudas pendientes (incluyendo préstamos) por valor de 1.023.888 euros. Al finalizar la legislatura el saldo disponible del consistorio aumentó hasta los 570.577 euros y las deudas se redujeron hasta 375.989 euros. A fecha de abril de 2015, el Ayuntamiento de Urdax presentó un saldo favorable de 1.369.000 euros”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual