Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Etxarri-Aranatz

La Coral de Etxarri Aranatz, de los mejores coros del país

  • La formación fue seleccionada entre un elenco para un concurso de renombre en Burgos

Imagen de una actuación ofrecida por la coral de Etxarri Aranatz en el marco de unas fiestas patronales de Alsasua.

La Coral de Etxarri Aranatz, de los mejores coros del país

Una actuación ofrecida por la coral de Etxarri Aranatz en unas fiestas patronales de Alsasua.

ARCHIVO
0
16/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
La Coral de Etxarri Aranatz, con una trayectoria iniciada en 1972 y hoy dirigida por Alicia Armendáriz Murillo, fue una de las seis formaciones seleccionadas en el país para participar el pasado fin de semana en el XIV Concurso de Corales Antonio José, celebrado en el auditorio Rafael Frücbeck de Burgos.

Su elección fue todo un logro por el nivel requerido en el proceso previo de méritos contraídos y la contrastada calidad de interpretación que atesora el coro navarro.

Sobre el escenario hubo un grado de exigencia elevado que privó a la representación de Etxarri Aranatz ampliar su envidiable palmarés con la conquista de un premio.

Su presencia en el certamen fue, en cualquier caso, de mérito. En la cita coincidió con el Coro de Cámara Ad Libitum de la Escola Coral, de Quart de Poblet (Valencia); Coro de Cámara Ainur, de Las Palmas de Gran Canarias; Coro de Cámara Doinuzahar, de Durango (Vizcaya); Eskifaia Abesbatza, de Hondarribia (Guipúzcoa); y San Juan Bautista Abesbatza ,de Leioa (Vizcaya).

Además de cantar ¡Ay, amante mío! de Antonio José, la agrupación musical de Etxarri Aranatz interpretó Tenebrae factae sunt de Carlo Gesualdo di Venosa (1566-1613) y O Magnun Mysterium, de Javier Busto.
Certamen nacional

El calendario nacional incluyó una doble jornada para el recuerdo en abril con la consecución del primer premio en la categoría de adultos en el XLIV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Amén del reconocimiento obtenido, la coral dirigida por Alicia Armendáriz se aseguró la clasificación directa para el certamen nacional. Fue el colofón a otra cita de éxito en su dilatada trayectoria musical.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual