Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA NORTE OCCIDENTAL

Lekunberri brinda una emotiva despedida a Aierdi como alcalde

  • Recibió una ‘makila’ de su predecesor en la alcaldía, Ignacio Ansorena, a la que accedió en 1984

Lekunberri brinda una emotiva despedida a Aierdi como alcalde

Lekunberri brinda una emotiva despedida a Aierdi como alcalde

Apoyado en la 'makila' de alcalde que le entregó Ignacio Ansorena (en silla de ruedas), el primel edil dimisionario José María Aierdi, recibió el respaldo de ex compañeros y vecinos.

SESMA
0
10/10/2015 a las 06:00
  • NATXO GUTIÉRREZLekunberri
José María Aierdi se despidió este miércoles de la alcaldía de Lekunberri en una sesión plenaria extraordinaria, que se convirtió en un homenaje a su dedicación de 31 años. El tributo, obsequiado por ex compañeros de la formación independiente Lekunberriko Taldea y vecinos, decoró su renuncia voluntaria en un reconocimiento a su implicación en el crecimiento de la localidad. Este jueves, como expuso, se incorporará a la gerencia de Nasuvinsa tras oficializarse su nombramiento en el seno de la entidad pública.

Su vacante como alcalde será cubierta en dos semanas por Mikel Mikeo Ciganda. De manera transitoria, Natalia Azcona ejercerá de máxima autoridad. El número 7 de la lista de Lekunberriko Taldea, Patxi Centeno, ocupará su escaño de corporativo.

En presencia de más de medio centenar de asistentes, Aierdi formalizó el cese de sus funciones tras una dilatada trayectoria, iniciada en agosto de 1979 en calidad de concejal del entonces concejo del valle de Larraun. Cinco años después pasó a regir sus designios como máxima autoridad local, cuando -como dijo- “no había ninguna persona contratada y los concejales debíamos ocuparnos de los trámites administrativos”. Entonces, “las infraestructuras era un baúl donde se almacenaban según venían” y la premura acechaba para dar respuesta a la falta de abastecimiento de agua, como expuso en un relato de los hitos logrados bajo su prolongado mandato por Vega Botello Serrano. La ex edil ejerció de portavoz de los promotores del improvisado homenaje cuando sus cinco compañeros de Lekunberriko Taldea y los tres concejales de EH Bildu habían ya aceptado su dimisión.

El agasajado quiso agradecer “el esfuerzo realizado por hombres y mujeres que han conformado la lista de Lekunberriko Taldea” así como la “colaboracion desinteresada” de cuantos colaboraron en el desarrollo del municipio, hoy de 1.500 habitantes. De la misma manera, destacó “el clima de trabajo y esfuerzo” realizado por las dos fuerzas con representación municipal.

“Siento -indicó después- una enorme satisfacción por haber sido alcalde todo este tiempo”. Concluyó su intervención con su promesa de no olvidar a Lekunberri y su entorno en su nueva encomienda que, como señaló, tratatará de llevar adelante bajo la máxima de “mejorar las condiciones de vida de los navarros”.

EL DESARROLLO DE LEKUMBERRI

En el recorrido a su persona y trayectoria pública, desglosado por Vega Botello, no faltó una referencia a su protagonismo en la consecución de Ayuntamiento propio en el año 1995.

Antes de escuchar los sones del Agur Jaunak, con los asistentes en pie salvo los tres concejales de EH Bildu, recibió una makila de manos de Ignacio Ansorena, que le precedió en el cargo de alcalde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual