Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Baztan

El alcalde de Baztan censura a Geroa Bai en el plan de Arozteguía

  • ​Reprocha a la coalición nacionalista de mentir en una moción aprobada en el Ayuntamiento que reprobó su actuación

0
03/10/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El alcalde de Baztan, Joseba Otondo (EH Bildu), respondió ayer a la reprobación a su gestión sobre el proyecto turístico, deportivo y residencial de Arozteguía recibida por el Ayuntamiento. UPN y Baztan Auzolanean apoyaron una moción crítica de Geroa Bai contra su actuación.

En su intervención de ayer, Otondo calificó de “mentira” la moción aprobada y exigió una rectificación a sus firmantes. Según explicó, la Junta General del valle y el batzarre de Lekaroz aprobaron sendos requirimientos dirigidos al Gobierno foral para que anulase el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS). “El 23 de julio el pleno del Ayuntamiento de Baztan decidió no requerir al Gobienro de Navarra la paralización del PSIS. El alcalde de Baztan procedió de tal forma y no presentó ningún requerimiento”, como significó.

Además de esta observación recordó que la Junta General del valle es competente sobre terrenos comunales. “En el PSIS de Aroztegia hay comunal afectado”, agregó.

Así las cosas, señaló que la moció aprobada de Geroa Bai “no intentaba aclarar nada. El único objetivo es hacer una jugada política sucia y rastrera”. Bajo su perspectiva, Geroa Bai “ha apostado en Navarra por repensar todos los PSIS del territorio, excepto el de Aroztegia”.

“Desconocemos si Geroa Bai se da cuenta de la gravedad de lo que ha hecho”, indicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual