Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cooperación transfronteriza

Bomberos navarros y franceses simulan un incendio forestal

  • El ejercicio, realizado en una zona situada junto a las Ventas de Ibardin (Bera), forma parte de un proyecto de cooperación transfronteriza

0
Actualizada 26/09/2015 a las 09:20
  • dn.es. pamplona
Alrededor de 40 efectivos de bomberos navarros y franceses realizaron este viernes un simulacro de incendio forestal en una parcela junto a las Ventas de Ibardin (Bera) para mejorar la coordinación de sus dispositivos y conocer los recursos de extinción con los que cuentan ambos servicios de emergencias.

Este ejercicio forma parte del proyecto de cooperación transfronteriza Safer Pyrenees, impulsado por la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra y el Servicio Departamental de Incendios y de Salvamento de de Pirineos Atlánticos (SDIS 64). En el marco de esta iniciativa también se están realizando estas fechas otros simulacros de rescates acuáticos o ante hundimientos de edificios por eventuales terremotos.

El simulacro se realizó en una parcela de 1,5 hectáreas de una zona de pastizal. Por parte de Navarra participó personal del Parque Central (en Cordovilla, Galar), del parque comarcal de Oronoz, de la brigada helitransportada (BRIF) con base en Miluce y de los bomberos voluntarios de Bera, así como personal del Servicio de Montes. Por parte francesa intervinieron bomberos labortanos de los parques de Anglet y Hendaya.

Asimismo, estuvieron presentes el director del Servicio de Bomberos del Gobierno foral, Victor Rubio; el capitán Nicolas Regerat y el teniente Frédéric Tranche, estos dos últimos como responsables de los bomberos del SDIS 64.

La práctica consistió en la realización de una línea de defensa con uso de motosierras, desbrozadoras y otras herramientas manuales; y en la extinción del fuego tanto con el empleo de un helicóptero como con el avance de bomberos por tierra. Antes de realizar el ejercicio, los bomberos conocieron los recursos de extinción para la intervención en incendios forestales con los que cuentan las dos administraciones implicadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual