Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cederna Garalur

Bildu presidirá 4 años la Asociación de Desarrollo Cederna Garalur

  • La concejala de Baztan Maite Iturre, elegida con 26 de los 32 votos emitidos en la asamblea de Lekunberri

1
20/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Lekunberri
EH Bildu coordinará los próximos cuatro años la Asociación de Desarrollo Cederna Garalur, que aglutina a más de un centenar de municipios de la zona de la montaña. Su candidata, la concejala de Baztan Maite Iturre, salió el pasado jueves elegida por amplia mayoría en la asamblea celebrada en el Ayuntamiento de Lekunberri por la entidad. Los 32 convocados, pertenecientes a ayuntamientos y sindicatos principalmente, se posicionaron únicamente sobre su propuesta al ser exclusiva. No hubo otro aspirante a suceder al alcalde de Lekunberri, José Mari Aierdi (Lekunberriko Taldea) al frente del ente de desarrollo.

El escrutinio de la votación arrojó un resultado contundente: el nombre de Maite Iturre apareció en 26 papeletas. 2 quedaron en blanco y otras 3 fueron consideradas nulas.

La actividad de Cederna Garalur abarca desde el asesoramiento y la formación de nuevos emprendedores hasta el apoyo a iniciativas de desarollo y actividades de turismo.

La nueva presidenta contará con el respaldo de la alcaldesa de Lizoain-Arriasgoiti, Amaia Ekisoain, en calidad de vicepresidenta. Iker Manterola, de la Agencia de Desarrollo Garapen de Sakana, oficiará de secretario, mientras que Joseba Etxarte (Ehne) asumirá la responsabilidad de tesorero.

Al sólo presentarse una sola candidata, la votación se dilucidó en poco más de media hora en los bajos del Ayuntamiento de Lekunberri.


  • Larraun
    (20/09/15 17:18)
    #1

    EH Bildu y desarrollo son antitéticos. Estos solo tienen una marcha: hacia atrás.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual