Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
FIESTAS

Alsasua se prepara para las fiestas con los premios de los carteles

  • 11 propuestas optaron en la sección adulta, que ganó Elena Vera, y 151 bocetos en la infantil

0
06/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
Alsasua ultima los preparativos de las fiestas, que se adelantarán este año al día 11 a tenor de una consulta popular. En la semana anterior a la celebración, el alcalde, Javier Ollo (Geroa Bai), hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso del cartel de fiestas en las secciones adulta e infantil. La primera categoría se dilucidó sobre once propuestas. Por votación popular, el boceto ganador fue obra de Elena Vera bajo el título de '¡¡Boom..!! ¡Estallido!/ Boom...” Fezta Eztanda!'. Ganador del mismo certamen hace dos años, la autora, diseñadora de profesión, se adjudicó un galardón de 600 euros. El alcalde le anudó el pañuelo festivo.

El primer edil tuvo el mismo gesto con un familiar de Izaro Agirre Poveda en su ausencia, desde su condición de ganadora de la categoría infantil con un dibujo sin título. Recibió 60 euros y un lote de material valorado en una cuantía similar, donado por Txartel Kopia. Dentro de la misma sección, que reunió 151 carteles, el cuadro de honor se completó con una mención especial por la capacidad creativa demostrada por Irene Alonso Delgado, que recibió de manos del alcalde el pañuelo festivo.

En lo que es un acto fijo de los últimos años, la entrega de premios de carteles de fiestas tiene su propio espacio diferenciado del marco de la celebración popular. Los bocetos están expuestos en el Centro Cultural Iortia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual