Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARBIZU

Un curso forma en Arbizu a 18 desempleados en animación 3D

  • ​El ciclo posibilitó producir un cortometraje, diseñar un personaje y elaborar un catálogo de infografías

Los participantes en el curso, con sus diplomas.

Un curso forma en Arbizu a 18 desempleados en animación 3D

Los participantes en el curso, con sus diplomas.

DN
0
23/08/2015 a las 06:00
  • N. G. PAMPLONA
Un total de 18 desempleados han explorado durante 15 meses en una escuela taller especializada posibles salidas laborales con la adquisición de conocimientos en multimedia y animación 3 D. La clausura del programa, auspiciada por Fundación Nueva Gestión y la empresa Intermedia Activa, financiada por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y el Fondo Social Europeo con el apoyo de ayuntamientos, instituciones y empresas de la Barranca, se desarrolló en fechas recientes en Arbizu.

La capacitación adquirida a sus destinatarios para obtener, en la primera fase de siete meses de formación, el certificado profesional de “Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos” y una cualificación profesional en “Animación 3D”, ambas de nivel 3. A efectos prácticos, el título les posibilita realizar “catálogos comerciales, webs y blogs multimedia, libros y enciclopedias interactivas para soportes digitales tradicionales y smartphones o nuevos dispositivos multiplataforma, infografías y proyectos completos de animación 3D”.

En una etapa posterior tradujeron a experiencias concretas la teoría aprendida con el desarrollo de proyectos, como el cortometraje, presentado al concurso Encuentros de Arte Joven” titulado “Frigo Time” o el diseño del personaje del “Gentil”, cedido a la Mancomunidad de Sakana como emblema de la comarca. El abanico de actividades prácticas incluyó creaciones de animación 3D y aplicaciones multimedia realizadas para “Irrien Lagunak”; un catálogo de infografías para “Lacunza Calor”, además de iniciativas particulares. Su contenido se proyectó en la jornada de clausura, que contó con la Jefa de la Sección de Promoción de Empleo del SNE, Inmaculada Rández; la Directora de la Escuela Taller, Katherine Oyarce, en representación también de Fundación Nueva Gestión e Intermedia Activa, así como entidades locales.

A efectos de inserción laboral, existe un compromiso de Fundación Nueva Gestión e Intermedia Activa “de contratar en el plazo máximo de un año y durante al menos 3 meses a jornada completa o su equivalente, a 10 de los participantes. Asimismo seguirá durante otros 3 meses con la tutorización individual de los alumnos para continuar reforzando sus habilidades y herramientas en la búsqueda de empleo”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual