Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
OBRAS

Alsasua destina 225.800 euros a seis obras

  • Afronta mejoras en el colegio Zelandi y el cementerio, entre otras, con remanentes de tesorería de 2014

0
10/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Alsasua destinará 225.800 euros, procedentes del remanente de tesorería del presupuesto de 2014, a seis pequeños proyectos en dotaciones locales, entre ellas el cementerio y el colegio público Zelandi. Las obras se aprobaron en un pleno extraordinario celebrado el miércoles. Todos los trabajos deberán terminar antes del 31 de diciembre.

Uno de los proyectos previstos es el arreglo de goteras en las cubiertas del colegio público Zelandi. Se colocará también una red de drenaje en tres zonas del patio para minimizar los encharcamientos en días de lluvia. Además, en uno de los patios, concretamente el del lado oeste, es necesario limpiar antes los sumideros y comprobar que existe cota suficiente para la conexión a la red de pluviales. Las obras en este caso se prevén afrontar con personal de la brigada de obras y contratado. El coste total se cifra en 37.500 euros.

En el cementerio se acometerá la pavimentación y saneamiento en la zona de los panteones, una superficie de unos 500 metros cuadrados. Se saneará la zona de nichos y los cuartos donde se guardan los enseres además de pintar las paredes de la entrada y en el zaguán. Estas obras tienen un presupuesto de 63.000 euros.
En tres plazas

El tercer proyecto es el de la plaza del edificio de la escuela de música, donde se vallará un lateral, de unos 35 metros, concretamente el de la calle Erkuden, frente al bar Goya, con el fin de evitar atropellos. El Ayuntamiento ha detectado “situaciones de peligro” en ese punto” e incluso atropellos, según indican desde el propio consistorio. El coste será de 10.000 euros.

En la Plaza de los Fueros se sustituirán las losas de piedra arenisca, concretamente frente al bar Urtzi, por otras similares. El presupuesto es de 48.000 euros.

Otra plaza, la del Santo Cristo de Otadia, se pavimentará con hormigón, y se sustituirá así el viejo adoquín, como se viene haciendo en los últimos años. El coste previsto es de 6.000 euros.

Finalmente, se prevé realizar labores de asfaltado en las calles Gipuzkoa, Ameztia, Camino de San Pedro y Zubeztia por valor de 61.300 euros.

Los trabajos se realizarán con el personal de la Brigada de Obras y personal contratado, excepto en los de la Plaza de los Fueros y la intervención de asfaltados, que se prevén realizar mediante expedientes de contratación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual