Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIGÉSIMA EDICIÓN

Arranca el XX Mercado de Antaño de Lekunberri con el repique de campanas

  • Como todos los años la representación teatral está protagonizada por los vecinos de la localidad

0
Actualizada 09/08/2015 a las 12:01
  • EFE. Pamplona
El tradicional repique de campanas ha dado este domingo la señal de arranque a la celebración del Mercado de Antaño en Lekunberri, que lo acoge por vigésima ocasión consecutiva, y que cerrará a las 21,00 horas con el mismo sonido.

Como todos los años la representación teatral que se celebra a las 12:00 está protagonizada por los vecinos de la localidad, y en esta ocasión interpretarán una obra "El txikito Nicolas", en el que se recrean gags de humor en una historia sobre un mercader que llega a Lekunberri.

Alrededor de 250 vecinos colaboran en este evento, en la organización de actividades, disfrazándose con ropas de época o elaborando metas.

Según han informado los organizadores -el Ayuntamiento y el Consorcio Turístico Plazaola-, durante toda la jornada se podrán recorrer alrededor de 80 puestos de artesanos que muestran sus trabajos en trabajos madera, cerámica y cuero, ungüentos, hierbas, juguetes, papelería, o alimentos artesanos de Navarra, para que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta fiesta.

El Mercado de Antaño de Lekunberri ofrece la posibilidad de disfrutar de la música y las danzas tradicionales, viajar en el tiempo subido a un carro de hierba seca como antaño, aplaudir boquiabierto después de una apuesta de hachas, y disfrutar en familia con los juegos infantiles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual