Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NATURALEZA

Etxaleku despliega sus senderos turísticos

  • En la localidad proponen tres rutas además de otras actividades, como mercados, degustaciones...

0
Actualizada 02/08/2015 a las 11:01
  • efe.pamplona
Tres recorridos que van desde los cuatro a los quince kilómetros de longitud componen la oferta de este año del Día de los Senderos de Imotz, que se celebra en la localidad de Etxaleku, capital del valle.

Esta fiesta popular, organizada por el Ayuntamiento de Imotz junto al Consorcio Turístico Plazaola, ofrece además otras actividades como mercado de artesanos, hinchables, dantzaris, deporte rural con arrastre de pacón y degustación de tortillas con huevo ecológico.

Este día nació con el objetivo de dar a conocer la red de senderos de la zona y promocionar así los recursos y servicios turísticos que existen, además de crear vínculos con los pueblos y valles vecinos y por ello uno de los recorridos propuestos, el más largo en extensión, recorre parte del valle vecino de Basaburua.

Para celebrar este acontecimiento, este año se proponen tres recorridos de diferente longitud, el primero de ellos de 15 kilómetros, que pasa por pueblos del valle de Basaburua y de Imotz (Oskotz-Gartzaron-Ihaben-Etxaleku), donde se concentrarán todos los actos del día.

El segundo recorrido, de 8,5 kilómetros, que incluye un curso previo de iniciación a la marcha nórdica, comienza en Latasa y recorre además las localidades de Urritza, Udabe, Beramendi y Etxaleku.

Este recorrido ha sido elegido por su conexión entre la red de senderos de Imotz y la vía verde Plazaola, eje que vertebra este territorio. Entre Latasa y Urritza se recorre parte del tramo de Imotz de vía verde que ha sido recuperado los últimos años a lo largo de 6,3 kilómetros, financiado por el programa "Caminos Naturales" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, en el valle de Imotz es donde enlaza la red EuroVelo con la vía verde Plazaola.

EuroVelo, la red europea de vías ciclistas, es un proyecto de la Federación de Ciclistas Europeos que consiste en la realización de 12 rutas de larga distancia a lo largo de todo el continente. La longitud total de estas rutas alcanza los 60.000 kilómetros, de los cuales 20.000 ya se encuentran en funcionamiento.

En Navarra la EuroVelo número 1 entra por la vía verde Bidasoa y continua hasta la vía verde Plazaola a través de un recorrido que sale desde Doneztebe hasta Urritza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual