Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona norte occidental

Baztango Ezkerra se convierte en clave para elegir la alcaldía

  • La formación, con dos ediles, decidirá la presidencia entre UPN y EH Bildu tras anunciar Geroa Bai su abstención

0
04/06/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona.
Baztango Ezkerra, con dos ediles, volverá a ser clave en la definición de la identidad de la alcaldía del valle tras el anuncio de la abstención por parte de Geroa Bai. La coalición de izquierdas deberá despejar las dudas que arrecian en torno a la presidencia que se disputan EH Bildu y UPN, ambos con cuatro representantes.

Según su hoy concejal y cabeza de lista en la comparecencia a las urnas del 24 de mayo, Florentino Goñi, la asamblea de afiliados y simpatizantes tendrá la última palabra en la resolución de la incógnita. La reunión se celebrará a finales de esta semana o en la próxima. Los delegados de la marca Izquierda Ezkerra en Baztan acudirán a la propia asamblea con la información que recopile en sus contactos de estos días con UPN y EH Bildu.

La dinámica de entrevistas previas y adopción de una decisión en asamblea será un calco a la practicada hace cuatro años cuando Ezkerra se decantó por Bildu en lo que supuso el inicio de un gobierno municipal compartido.

El actual panorama ha introducido un ligero cambio. Así como Ezkerra mantiene sus dos escaños, EH Bildu -que tiene coinco corporativos- afrontará la próxima legislatura con un concejal menos.

El panorama dibujado tras los comicios de hace una semana experimentó el pasado sábado un ligero cambio al anunciar Geroa Bai (2) su intención de abstenerse en el pleno constituyente del día 13, que incluye -además de la composición de la corporación- la investidura del alcalde. La coalición nacionalista respondió a la propuesta recibida de UPN de cederle la alcaldía en caso de unir sus votos (6) al que pudiera brindar Baztan Auzolanean (1). La unión de las tres fuerzas hubiese dado la mayoría en un arco de 13.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual