Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
urbanismo

​El Plan Municipal de Ultzama prevé 700 viviendas, 200 protegidas

  • También se pretende fomentar la rehabilitación y permitir la división de edificios

Ayuntamiento de Ultzama, en Larrainzar.

​El Plan Municipal de Ultzama prevé 700 viviendas, 200 protegidas

Ayuntamiento de Ultzama, en Larrainzar.

DN. ARCHIVO
3
Actualizada 28/05/2015 a las 13:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El Plan General Municipal de Ultzama, formado por la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT), y el Plan Urbanístico Municipal (PUM), posibilita unas 700 nuevas viviendas, de las que unas 200 son viviendas protegidas. Se quiere asimismo fomentar la rehabilitación, permitiendo la división de edificios existentes en varias viviendas y fomentar el cambio de uso industrial y productivo a residencial.

Con una superficie de 96,57 kilómetros cuadrados, el término municipal de Ultzama está compuesto por catorce concejos: Alkotz, Arraitz-Orkin, Auza, Zenotz, Elso, Eltzaburu, Gorronz-Olano, Gerendiain, Llarregi, Iraizotz, Juarbe, Larraintzar, Lizaso y Urrizola-Galain, y por el lugar habitado Locen.

Por lo que respecta a la estructura territorial urbana, se pretende reforzar los dos ejes que estructuran la población del valle; dotar de cierto peso residencial al área dotacional situada junto al Ayuntamiento en Larraintzar; prever posibles mejoras en determinados puntos de la red de carreteras, y garantizar en el futuro una mejora del nudo que une las carreteras NA-4230 y la NA-411, así como la construcción de una variante en la NA-4320 a su paso por Arraitz.

Se proponen asimismo desarrollos urbanos en cada núcleo manteniendo la morfología urbana propia, con mayor desarrollo en los de mayor población y con la intención de centrar la vida fuera de la carretera, al tiempo que se refuerzan la cohesión y coherencia urbanas con espacios libres y parcelas dotacionales.

El plan contempla, por otra parte, una nueva área para uso industrial de unas 30 hectáreas al norte de la carretera NA-4230, próxima al polígono existente de Elordi, para el que también se propone una ampliación de unas cinco hectáreas y la consolidación de las actividades industriales existentes.

A efectos de reservas del planeamiento con carácter de sistema general, se mantiene lo previsto en las anteriores Normas Subsidiarias y se incluye el comunal que completa la colina sobre la que se asienta el núcleo de Lizaso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual