Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Santesteban acoge este domingo el primer Día del Folklore Navarro

  • Olite recogerá el testigo como sucesora del evento y sede de su segunda edición el próximo ejercicio

Los 'joaldunak' de Ituren, Aurtitz y Zubieta, que desfilarán el domingo, en el carnaval de enero.

Santesteban acoge este domingo el primer Día del Folklore Navarro

Los 'joaldunak' de Ituren, Aurtitz y Zubieta, que desfilarán el domingo, en el carnaval de enero.

Archivo
0
15/05/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona.
El Día del Folklore Navarro, una jornada promovida por el Fondo de Folklore con claro fin difusor de la riqueza cultural existente en la Comunidad foral, aspira desde el domingo a ser cita anual con su primera edición en Santesteban. Más de 150 personas, entre músicos, dantzaris y organizadores, tomarán parte del evento previsto en cuatro espacios públicos diferentes, habilitadas en otros tantos puntos neurálgicos del municipio anfitrión. Según precisan los organizadores en un comunicado, el encuentro festivo busca “mostrar a la sociedad parte de la riqueza cultural navarra a través de propuestas variadas y de diferentes estilos, uniendo tradición e innovación”.

La idea de “consolidación en el tiempo” está a la base de los motivos de su primera celebración en la previsión de convertirse en “un referente cultural en Navarra y fuera de ella”.

La cita del domingo arrancará a las 9.00 horas con los auroros de Santesteban, que precederán en el tiempo la salida de los joaldunak de Ituren, Zubieta y Aurtitz. La plaza de la parroquia se convertirá en punto de confluencia de las diferentes comitivas, incluida la formada por el conjunto local de trikitrixa, para con posterioridad celebrarse el acto oficial de inauguracion con la lectura del pregonero. Tal condición recaerá en el acordeonista Iñaki Diéguez, al que acompañarán las autoridades locales.

Las plazas acondicionadas para la demostración folclórica recibirán después a los espectadores con la apertura de las actuaciones. Artesanos de diferentes rincones de Navarra exhibirán sus habilidades, y habrá espacios para juegos infantiles. La clausura, a última hora de la tarde, acogerá la entrega de testigo al alcalde de Olite, Francisco Legaz, en calidad de representante de la localidad anfitriona de 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual