Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA NORTE OCCIDENTAL

La Semana Verde reúne en Baztan y Bertiz a 2.250 alumnos de Secundaria

  • Un total de 45 centros de segundo ciclo de la ESO participan de la campaña de BKZ y el Gobierno de Navarra

Un joven se abalanza sobre las aguas del parque de Elizondo.

La Semana Verde reúne en Baztan y Bertiz a 2.250 alumnos de Secundaria

Un joven se abalanza sobre las aguas del parque de Elizondo.

cedida
0
09/05/2015 a las 06:00
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona.
La Semana Verde 2015, promovida por el Gobierno de Navarra en el deseo de acercar la naturaleza a menores, registra este año un récord de inscripción con un total de 2.250 participantes. Los datos fueron desvelados ayer por Bidasoa Kultur Zerbitzuak (BKZ) como entidad coordinadora de las actividades en la zona de Baztan y Bertiz. Un total de 45 centros de segundo ciclo de Secundaria participan de la experiencia en su 19 edición.

El guión se mantiene ajustado a tres jornadas de inicio y profundización en diferentes disciplinas deportivas en la naturaleza, como el descenso por el río Bidasoa o el recorrido entre árboles. La novedad, en materia de infraestructura, está representada por la incorporación del parque Baztan Abentura Park, distinguido con el primer premio nacional en la Feria Internacional Fitur 2015 al mejor producto turístico de aventura. Tirolinas de más de 450 metros, situadas a 120 metros de altura, vías ferratas de 200 metros y descenso de cañones son parte de su oferta, incluida en la Semana Verde.

La campaña, que hace 19 años recibió el impulso de BKZ y el Consorcio Turístico de Bertiz con el auspicio del Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, “se ha convertido en referencia en los centros escolares de la Comunidad foral”, como reconocieron ayer los coordinadores de las actividades.

En cuestión de ocupación, la Semana Verde “crea más de 30 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Su continuidad tiene una repercusión directa en la “promoción turística de la zona de Baztan-Bidasoa-Bertiz en todo el territorio navarro”. Es, en palabras utilizadas por los responsables de BKZ, “un proyecto estratégico de primer orden para la zona”.

La nueva infraestructura

Asentado sobre una superficie de 80 hectáreas en el barrio de Beartzun, a 3 kilómetros del centro urbano de Elizondo, la infraestructura incorporada este año a la Semana Verde es resultado de dos años de reflexión y viajes de sus impulsores a diferentes latitudes del planeta. Mexico, Costa Rica y Nueva Zelanda figuraron en su periplo de contacto y conocimiento de dotaciones de salto adaptadas a un entorno de la naturaleza. El conjunto de Beartzun, complementario de un primer equipamiento con sede en Narbarte, supuso una inversión inicial de alrededor de 800.000 euros.

La empresa BKZ, gestora de los albergues de Narbarte y Legasa, cuenta con una trayectoria de 20 años en la dinamización de actividades de deporte de aventura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual