Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Acto religioso

Los catorce pueblos de Ultzama, en la romería de Belate

  • Alkotz ofició de anfitrión en su parroquia en el reencuentro del 1 de mayo de las localidades que integran el valle

Los portadores de las cruces, en la parroquia de Alkotz.

Los catorce pueblos de Ultzama, en la romería de Belate

Los portadores de las cruces, en la parroquia de Alkotz.

Goiko
0
08/05/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
Los catorce pueblos del valle de Ultzama reforzaron el 1 de mayo sus lazos en su reencuentro de la romería de Belate. Conforme establece la tradición, su coincidencia se desarrolló con los portadores de las cruces parroquiales de su lugar de procedencia.

Las inclemencias meteorológicas trastocaron el guión habitual, que establece la acogida mutua de las cruces junto al puente que separa las localidades de Iraizotz y Alkotz. Descartado el ritual, el grueso de la celebración se centralizó en la parroquia de esta última localidad.

La nómina de concejos que integran el valle está constituida por Alkotz, Arraitz Auza, Eltso, Eltzaburu,Gerendiain, Gorrontz-Olano, Ilarregi, Iraizotz, Larraintzar, Lizaso, Suarbe, Urritzola-Galain y Zenotz.

La romería de Belate está apegada al valle por un legado transmitido entre generaciones. Su reedición del pasado fin de semana concluyó con la obtención de sendas imágenes en el exterior e interior del templo anfritrión del evento tradicional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual