Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
Vandalismo

El PSN plantea condenar los últimos ataques en Alsasua

  • Requiere a la alcaldía de Bildu la convocatoria de una junta de portavoces tras los incidentes del 1 de mayo

0
08/05/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El PSN trasladará a la alcaldía de Bildu en Alsasua una petición para que convoque con carácter urgente la junta de portavoces al objeto de condenar los últimos ataques a sedes sindicales y sucursales bancarias. Un grupo de desconocidos lanzó en la madrugada del 1 de mayo pintura sobre los locales de UGT y CC OO y dejó inutilizados cajeros automáticos de determinadas entidades financieras.

“Ha habido un perjuicio a la ciudadanía cuando, por ejemplo, iba a los cajeros y se ha dañado a unos sindicatos. El ayuntamiento debe expresar su condena”, señaló el martes el secretario de los socialistas en Alsasua y concejal, Juan Miguel Pérez.

Geroa Bai manifestó en días pasados también su repulsa por los actos acaecidos: “Abogamos por ejercitar la libertad de expresión, fundamental en cualquier sistema democrático, pero de forma cívica y no mediante actuaciones inaceptables como estas, que a quien de verdad dañan y perturban es a los vecinos y vecinas de Alsasua. Afectan directamente a las personas residentes en los inmuebles, pero también al conjunto de los y las alsasuarras, porque dañan gravemente la imagen que se traslada de Alsasua”.

CONDENA DE IU

El grupo municipal de IU se sumó a las palabras de condena y rechazo de los actos perpetrados la semana pasada contra las entidades financieras y las sedes sindicales en Alsasua. Su repulsa la extendió al sabotaje de la catenaria de la línea ferroviaria en Etxarri Aranatz, que obligó a quinientos viajeros a realizar transbordo y ocasionó retrasos de dos horas.

“Apelamos -dijo el actual concejal de IU, Arturo Carreño- al sentido común y al respeto entre personas y entre diferentes. Alsasua no se merece este clima tan enrarecido que siembra el malestar en todos las vecinas y vecinos que queremos vivir en paz y en un pueblo más limpio”. Los tres partidos que se han pronunciado públicamente sobre los ataques con pintura del 1 de mayo suman seis de los trece escaños del arco municipal: PSN (dos ediles), Geroa Bai (tres) e IU (uno). Bildu ostenta la alcaldía con cuatro y el apoyo de Aralar (uno). UPN y PP, con sendos corporativos, completan el cuadro representativo en el ayuntamiento alsasuarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual