Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Turismo

A la venta un palacio del siglo XVII en Baztan para fines turísticos

  • Se trata de un antiguo caserón, Cabo de Armería, rehabilitado para hotel o restaurante

Fachada del edificio puesto a la venta en Amaiur.

A la venta un palacio del siglo XVII en Baztan para fines turísticos

Fachada del edificio puesto a la venta en Amaiur.

Cedida
0
08/05/2015 a las 06:00
  • Natxo Gutiérrez. Pamplona
La consultora especializada en propiedades singulares Lançois Doval ha puesto en venta el antiguo Palacio de Borda, de Amaiur, un caserón del siglo XVII que ha sido rehabilitado para su recuperación con fines de promoción turística. Se trata de un edificio palaciego de Baztan, sometido a una regeneración interior y concebido, según sus propietarios, para su uso “como hotel con encanto de cuatro estrellas, restaurante, celebraciones o eventos”.

Situado al final de la calle Mayor de Amaiur, la estructura responde a las características de un caserón de planta cuadrada y tejado a cuatro aguas. Sus primeros propietarios consiguieron la categoría de Cabo de Armería en 1728.

Los actuales titulares se hicieron con el conjunto, erigido sobre un solar de 1.142 metros cuadrados, en una operación de venta auspiciada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (Giese), dependiente del Ministerio de Interior. La participación del organismo público se debía al derecho que ejercía sobre el bien patrimonial como antiguo cuartel de la Guardia Civil. Las dependencias policiales permanecieron activas hasta 1996.

El traspaso de propiedad por parte del ministerio se efectuó por algo más de medio millón de euros, después de varias tentativas infructuosas de venta a través del sistema de subasta.

Según informó el martes Lançois Doval, el antiguo Palacio de Borda está construido con piedra de sillería y catalogado por la institución Príncipe de Viana en grado máximo. “En sus instalaciones se integran catorce habitaciones, cocina, bar-restaurante, tres salones y dependencias comunes, todo conjugado y equipado al detalle, con una calidad y elegancia propia de su categoría”, como destaca la sociedad que promueve la oferta tras acometer la reforma.

Al no haber estado abierto al público y haber sido, por el contrario, objeto de una rehabilitación cuidada, “todas sus instalaciones y equipación están dispuestas para su inauguración inmediata”.

EL ATRACTIVO DE BAZTAN

La consultora especializada en propiedades singulares refuerza su oferta con las características de un entorno singular y de alto poder cautivador . “El principal activo de la propiedad es el propio valle de Baztan, que se extiende orgulloso como testigo de excepción de algunos de los episodios más célebres de la región. No en vano, fue en los tramos superiores del valle donde se vivieron los últimos enfrentamientos entre las tropas castellanas y los pequeños grupos de resistencia navarros que se habían hecho fuertes precisamente en el castillo de Amaiur”.

El director comercial de Lançois Doval, Robert Menetray, considera “inmejorable la oportunidad de invertir en un edificio histórico, localizado en una excelente situación, con todos los elementos para su uso como un emblemático hotel con encanto”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual