Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona norte occidental

El Juzgado de Paz de Baztan regresa a su sede inundable

  • El servicio, que alberga el registro civil, permanecerá hoy y mañana cerrado para efectuar el traslado desde el palacio Arizkunenea

1
01/05/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
01-05-2015 06:00El Juzgado de Paz de Baztan regresará el lunes a su sede original, en la parte posterior del Ayuntamiento del valle. La planta baja que ocupará de nuevo está expuesta a sufrir inundaciones, como la registrada el 4 de julio que provocó su cierre y posterior traslado del servicio al palacio Arizkunenea, donde ha permanecido desde noviembre de forma temporal.

El Ayuntamieno informó ayer del cierre de la prestación, que acoge también el registro civil, durante el día de hoy y mañana con motivo del traslado del mobiliario y la documentación. La adecuación de la dependencia ha requerido al consistorio una inversión de 16.000 euros, según informó el teniente de alcalde, Mikel Ortega (Bildu).

Como precisó el propio edil semanas atrás, el consistorio carece en la actualidad de una alternativa de ubicación dentro de sus dependencias que disuada la amenaza de inundación.

La crecida del 4 de julio humedeció un total de 65 volúmenes de partidas de nacimientos y defunciones con el cosecuente perjuicio a efectos de expender los correspondientes certificados de los años afectados. Una estimación cuantificó de los daños ocasionados en documentos en 115.000 euros.

Durante estos meses, el personal adscrito al juzgado de paz y el registro civil ha solicitado de forma reiterada la necesidad de poner a buen recaudo los libros con inscripciones, además de legajos, que sirven de base en la expedición de certificados.

Su iniciativa contiene una propuesta para digitalizar los volúmenes ante imprevistos que puedan ocasionarse por la cercanía del río y el temor a una nueva crecida que inunde las instalaciones.


  • Anzanarri
    (01/05/15 15:24)
    #1

    Cuando el señor Ortega llegó al ayuntamiento hace cuatro años el juzgado estaba en una segunda planta no inundable, y el y su cuadrilla decidieron trasladarlo a la ubicación actual, cuando además tenía sobre la mesa un plan del ayuntamiento anterior para ubicarlo en el nuevo edificio de la plaza, con reserva presupuestaria para ello. Alguna responsabilidad tendrá, digo yo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual