Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
Alsasua

Ningún aspirante repite en Alsasua, que elegirá entre siete opciones

  • 10 de los actuales 13 ediles no se presentan u ocupan posiciones retrasadas en sus listas

0
25/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
El Ayuntamiento de Alsasua se someterá a una profunda transformación tras las elecciones del 24 de Mayo con los nuevos rostros de las siete candidaturas que se presentan. Como evidencia de una somera lectura de su integración, no repetirá ningún aspirante a la alcaldía de la convocatoria anterior.

Al igual que la alcaldesa, Garazi Urrestarazu (Bildu), que será la primera suplente de la marca electoral sucesora de su ideología, EH Bildu, tampoco Arturo Carreño (IU) renovará su compromiso al frente de sus siglas que se transformarán en Izquiera-Ezkerra.

Su respectiva línea de sucesión marcará el regreso de Arantxa Bengoetxea (EH Bildu) a la actualidad municipal con la experiencia acumulada como teniente de alcalde entre 1999 y 2003. Santiago Moreno será la alternativa, a su vez, de Izquierda- Ezkerra.

El proceso de renovación de la corporación municipal se verá reforzado por la presentación de Javier Ollo al frente de Geroa Bai. En el caso del PSN, Juan Miguel Pérez Hurtado, quien liderara el proyecto vetado por su dirección e 2011, será su rostro visible.

Las novedades alcanzarán igualmente a PP y UPN, con Carlos López García y Javier López Patus, respectivamente, como candidatos a presidir un Ayuntamiento que se perfila bajo el signo de la renovación como principal característica.

Un total de 10 de los 13 corporativos que lo integran renuncian a repetir ya sea porque no se presentan o porque ocupan posiciones atrasadas en sus respectivas planchas electorales.

Amén del cambio que se adivina en el organigrama municipal de la localidad cabecera de la Barranca y Burunda, un segundo aspecto de los próximos comicios es la pluralidad más acusada este año de opciones políticas que se citarán en la convocatoria electoral.

Goazen Altsasu, con Virginia Alonso Aparicio en primer lugar en la nómina de aspirantes, ampliará a siete las opciones votables para un arco de trece concejales. La marca próxima a Podemos escenificará esta tarde su puesta de largo, al igual que Izquierda-Ezkerra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual