Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baztan

Cinco candidaturas para Baztan en estas elecciones municipales

La irrupción de Baztan Auzolanean dota de mayor pluralidad el abanico de posibilidades

0
25/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​C.G. Pamplona
El electorado de Baztan tendrá mayores posibilidades donde elegir para proponer a su candidato a la alcaldía del valle. La irrupción de la candidatura independiente Baztan Auzolanean, sin clara inclinación política según su autodefinición aunque receptora de simpatizantes de Geroa Bai, dotará de una mayor pluralidad el abanico de opciones políticas para cubrir los 13 huecos de concejal.

UPN confiará una vez más a Begoña Sanzberro sus posibilidades de arrebatar la alcaldía a Bildu,-ahora EH Bildu con la incorporación de Aralar-. Otras dos concejales regionalistas -María Isabel Olave Ballarena y María Carmen Iribarren Iribarren, le acompañarán en su tentativa.

La actual alcaldesa, Garbiñe Elizegi, se retirará de primera línea municipal para ceder el protagonismo de la coalición abertzale a Joseba Otondo. Los ediles Florentino Goñi e Iñigo Elizalde reeditarán sus opciones por Baztango Ezkerra; y Geroa Bai presentará a Rubén Ciganda Sanz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra