Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Zona norte Zona norte

La Hemeroteca
Alsasua

El concejal de UPN en Alsasua pide el voto en blanco al quedar apartado de la candidatura

  • El edil votó en contra del proyecto de incineración en Olazagutía y apoyó a Catalán en las elecciones internas de su partido

0
24/04/2015 a las 06:00
  • ​NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
El actual concejal de UPN de Alsasua, Francisco Javier Cerdán, hará campaña a favor del voto en blanco entre el electorado que confió en 2011 en su persona para representarle en el Ayuntamiento de Alsasua.

Su iniciativa, que extenderá en su entorno de confianza en la localidad, es respuesta a la decisión de su partido de haberle apartado de la candidatura, que encabezará Javier López Patus.

Después de ocho años de representar a UPN en un municipio con peso de los grupos nacionalistas, Francisco Javier Cerdán asegura que en las últimas semanas “no ha recibido respuesta” de la dirección de UPN a su ofrecimiento de repetir en la lista. En su primera experiencia, iniciada en 2007, acompañó a Antonia Román Casasola.

Asegura que se enteró “por la prensa” el lunes de la identidad del cabeza de lista que presenta su formación, en la mantiene su condición de militante. Reaccionó a la novedad con desconcierto sin poder disimular su enfado que le ha empujado a proponer el voto en blanco en su círculo de simpatizantes que le auparon en la última comparecencia a las urnas a la obtención de un acta de concejal.

Su lectura particular de los acontecimientos que abocarán su salida del Ayuntamiento a la conclusión de la presente legislatura es que han pesado dos decisiones: “una de ellas fue el voto en contra al proyecto de incineración en Olazagutía y la segunda, mi postura clara a favor de Catalán en la elección de candidato a liderar UPN”.

UPN, DESDE 2003 EN ALSASUA

Frente a la separación de consignas de su partido, como pudiera ser en el caso del proyecto de Olazagutía, expone “el compromiso de ocho años” de concejal que le obliga aún a contar con protección.

Lamenta haber quedado relegado después del esfuerzo realizado, según afirma, para conservar el proyecto de UPN en Alsasua y haberse granjeado el respeto y el afecto del resto miembros de la corporación municipal. El relevo de candidatura retará a los regionalistas en el mantenimiento, al menos, de un representante tras su trayectoria iniciada en Alsasua en 2003.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual