Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Política

El alcalde de Etxarri cede sus funciones por motivos de salud

  • Eneka Maiza releva a Joxi Bakaikoa (Bildu) por un tiempo indefinido al frente del consistorio

Joxi Bakaikoa y Eneka Maiza, en la romería a San Adrián.

El alcalde de Etxarri cede sus funciones por motivos de salud

Joxi Bakaikoa y Eneka Maiza, en la romería a San Adrián.

Archivo
0
17/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
El pleno del ayuntamiento de Etxarri Aranatz recibió el lunes la notificación del cese temporal de funciones de su alcalde, Joxi Bakaikoa (Bildu), por motivos de salud. Su ausencia en las diferentes encomiendas que le fueron conferidas al inicio de la legislatura, entre otras la propia presidencia de la corporación y la representación en diferentes órganos públicos, son desempeñadas desde el 25 de febrero por su compañera de coalición y teniente de alcalde, Eneka Maiza.

El periodo de sustitución está sin definir, pendiente de la duración de la convalecencia del primer edil fuera del municipio. La legislación determina a los alcaldes la obligación de delegar sus competencias en un compañero de corporación municipal por el plazo de ausencia.

Joxi Bakaikoa, educador de 53 años de edad, y Eneka Maiza concurrieron en los últimos comicios en primer y segundo lugar de la plancha electoral de Bildu.

El escrutinio concedió a la formación abertzale siete concejales por tres que obtuvo NaBai, que ocupó la presidencia en la anterior legislatura. El arco municipal se completó con un edil del PP.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual