Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones municipales

Santiago Villares aspirará de nuevo a la alcaldía de Urdax

  • Sería su tercera legislatura consecutiva al frente del consistorio como representante de Azkar

0
16/04/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El alcalde de Urdax, Santiago Villares Otheguy, aspirará a su reelección como cabeza de lista de la agrupación Azkar en los comicios del 24 de mayo. Empresario del transporte, será el rostro visible de una candidatura que incorporará novedades en su configuración, como el propio aspirante confirmó el lunes.

De obtener suficiente respaldo en la cita con las urnas del próximo mes, sería la tercera ocasión consecutiva en que se erigiría en presidente de la corporación municipal.

Cuando en 2007 fue designado por su grupo como cabeza de lista, había acumulado experiencia en la gestión municipal en calidad de teniente de alcalde.

En una localidad cuyo censo electoral roza los 400 habitantes, el gobierno descansa en la actualidad en la agrupación electoral Azkar, representada por cuatro corporativos. El arco municipal se completa con tres ediles de Urtxume.

El impulso dado al turismo, con la cueva de Ikuburu como principal atractivo, junto con el monasterio de San Salvador, es uno de los pilares que han cimentado los últimos años de gestión del Ayuntamiento de Urdax. Un segundo elemento es el asentamiento y crecimiento del área comercial de Dantxarinea, en el límite fronterizo con Francia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual