Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Independientes se unen en la nueva candidatura Baztan Auzolanean

  • La lista, que encabeza Alejandro Martín e incluye a afines de Geroa Bai, se define como agrupación plural

0
11/04/2015 a las 06:00
  • natxo gutiérrez. Pamplona
El puzzle de siglas que coincidirán en las elecciones del 24 de mayo incluirán una nueva pieza, que agrupa a independientes bajo la marca Baztan Auzolanean. Su portavoz y candidato a la alcaldía, Alejandro Martín Ibarra, aparejador de 57 años de edad de Elbete, dio por hecho el miércoles la ampliación del abanico de opciones al haber reunido la propuesta que encabeza los 100 avales firmados que la legislación electoral establece para Baztan, en función de su censo demográfico, para formaciones no integrada en una estructura política.

La nueva marca ensanchará el escaparate de opciones que en principio tienen intención de concurrir a la próxima cita con las urnas. Las papeletas de Baztan Auzolanean aparecerán en los colegios electorales junto a las selladas con el emblema de EH Bildu, UPN y Baztango Ezkerra, hoy día con representantes en el arco municipal de trece escaños.

La agrupación creada surge de la inquietud de un grupo de vecinos de procedencia ideológica diversa, a juzgar de la opinión de su portavoz. Pese a este rasgo de respeto a la diversidad ideológica, el proyecto incluye a “vecinos afines a la línea de Geroa Bai”. En general, sus integrantes responden al perfil de candidato “que no encajan en las opciones políticas existentes”.

SEGUNDA Y TERCERA EN LA LISTA

A falta de oficializar la presentación del conjunto de la candidatura en un acto público, María José Pagazaurtundua y Nahiara Oteiza Razkin acompañarán por este orden a Alejandro Martín en los puestos de cabeza.

Por de pronto dos serán los principios que rijan sus esfuerzos de ocupar algún escaño en la nueva corporación municipal: “El desarrollo económico de Baztan y la necesidad de proporcionar tranquilidad y buena vecindad que ahora no hay”.

Sobre el primer propósito que determinará su programa electoral, el interés es manifiesto en la propia implicación de los últimos años de Alejandro Martín en iniciativas de incentivo y promoción económica.

Como ejemplo fue rostro visible del órgano impulsor de la Asociación de Desarrollo de Baztan, declarada apolítica y creada como foro de debate y apoyo a proyectos de crecimiento económico y laboral frente al desplazamiento diario al que se ven obligados numerosos baztaneses desde su lugar de residencia a su puesto de trabajo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual