Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Baztan pide al Gobierno acceder al 100% de las ayudas por la riada

  • La Junta del valle apoya la solicitud para subsanar el coste de los 400.000 € sufragados por el Ayuntamiento

Un hombre retira material deteriorado en las inundaciones registradas en julio en Elizondo.

Baztan pide al Gobierno acceder al 100% de las ayudas por la riada

Un hombre retira material deteriorado en las inundaciones registradas en julio en Elizondo.

Archivo (Luis Carmona)
0
10/04/2015 a las 06:00
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
La Junta del valle de Baztan acordó en su última sesión solicitar al Gobierno foral un complemento económico para acceder al 100% de las ayudas por las inundaciones sufridas el 4 de julio. La demanda consensuada en la asamblea de la semana pasada aspira a subsanar el coste de 425.999,66 euros que consignó el Ayuntamiento para compensar la parte proporcional no susceptible de subvención.

De acuerdo a la lectura realizada por las autoridades municipales, la aportación del consistorio equivale al 30% del conjunto de las actuaciones que fueron calificadas de emergencia. A finales del pasado ejercicio, las arcas municipales ingresaron 990.478 euros, con cargo al Plan de Infraestructuras Locales.

El acuerdo de la semana pasada busca por parte de la Junta del valle de Baztan acceder a la línea de subvención abierta por el Ejecutivo con la cobertura legal establecida para los municipios damnificados por las riadas de este año.

Según fuentes municipales, el complemento esperado con la nueva tramitación cursada persigue subsanar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento con el destino de los 425.999,666 euros que fueron aprobados en pleno en diciembre. “Esta cantidad se podría destinar a inversiones que hemos tenido que renunciar”, como expuso ayer el titular municipal de Obras Públicas, Florentino Goñi (Baztango Ezkerra).

Durante la sesión de la semana pasada, la Junta del valle fue informada de la iniciativa emprendida por el centro comercial Nafar Mendi y miembros del patronato en la recaudación monetaria para ayudar a aminorar los daños registrados en la residencia Francisco Joaquín Iriarte.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual