Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Sindicatos pedirán un nuevo centro referente de FP en la zona norte

  • Sus gestiones se unen a las emprendidas por la dirección con el Gobierno

Estado en el que se hallaba el acceso a 'La Laboral' de Elizondo

Sindicatos pedirán un nuevo centro referente de FP en la zona norte

Estado en el que se hallaba el acceso a 'La Laboral' de Elizondo

Cedida
0
26/03/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El encuentro de una representación del equipo docente del instituto de FP de Elizondo, conocido como La Laboral, y sindicatos de Educación concluyó el lunes con el compromiso de las centrales de solicitar al Gobierno foral la ejecución de un centro referente en el norte.

Los detalles de la reunión fueron desvelados por personal educativo que siguió su evolución en la esperanza conjunta de los participantes de lograr una nueva infraestructura.

Las razones de la petición, en línea con las conversaciones de responsables de La Laboral con Educación, se encuentran en el deterioro que presenta el instituto de FP de Elizondo. En junio, un tramo del tejado se desplomó sin causar daños personales. A principios de año, permanecían apuntaladas las cornisas de la cubierta para garantizar la seguridad de los usuarios, según puso de manifiesto entonces la dirección en una visita que giró una delegación del parlamento.

En principio, por conversaciones mantenidas, la intención de Educación es acometer en verano las obras de reparación. Para tal fin prevé consignar una partida de 300.000 euros.

En la visita de los parlamentarios, una comisión de la escuela profesional trasladó la propuesta de destinar “el dinero obtenido por el departamento de Educación para la adopción de medidas de seguridad actuales y los trabajos necesarios para el inicio de las gestiones del futuro instituto”.

Según fuentes conocedoras de su desarrollo, la sesión del lunes concluyó asimismo con el deseo expresado por los sindicatos de aprovechar las nuevas instalaciones para impartir cursos de formación a personas en situación de desempleo.

La matrícula actual de La Laboral es de 157 alumnos. Cuenta con una plantilla de 27 profesores, 1 administrativo y un trabajador de mantenimiento.

Su oferta académica abarca desde formación profesional básica a programas de cualificación profesional inicial y especial. Existen además ciclos medios y un curso preparatorio de acceso a ciclos superiores. La propuesta de La Laboral de Elizondo se amplía con un ciclo superior de administración y finanzas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual