Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

La Comisión de Educación del Parlamento visita el CP de Larraintzar

  • La comunidad educativa de la zona de Ultzama exige la ampliación y reforma del edificio principal para prescindir del barracón prefabricado levantado en el 1996 con carácter provisional

Parlamentarios y miembros de la comunidad educativa posan tras la visita

La Comisión de Educación del Parlamento visita el CP de Larraintzar

Parlamentarios y miembros de la comunidad educativa posan tras la visita

cedida
0
Actualizada 26/03/2015 a las 14:39
  • dn.es. pamplona
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra visitó este miércoles, a instancias de los G.P.Socialistas de Navarra, Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra, el Colegio Público de Larraintzar (Ultzama), un centro comarcal que data de 1965 y que en la actualidad acoge a 292 alumnos de modelo D, (64 de Infantil, 139 de Primaria y 89 de Secundaria), atendidos por 31 docentes.

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Carmen González, Esteban Garijo (G.P. UPN), Pedro Rascón (G.P. SN), Itxaso Lete (G.P. Bildu), Nekane Pérez y Juan Carlos Longás (G.P. Aralar-Nabai).

La delegación del Parlamento ha sido recibida por Luis Lizarribar, director del coletio, Patxi Moreno, jefe de estudios de Secundaria, Anali Mujika, secretaria, Carlos Borrego, conserje,Sofia Balda, Goreti Macayo y Beñat Agirre, miembros del Consejo escolar, Yolanda Mutiloa, Cristina Arregi y Elena Arregi, representantes de la Apyma, Patxi Tornaría, alcalde de Ulzama, y Alberto Urdániz, alcalde de Odieta.

El objeto de la visita, según ha explicado Nekane Pérez a modo de preámbulo, ha sido “comprobar in situ el estado de las infraestructuras para, tal y como demanda la comunidad educativa de Ultzama, corroborar la necesidad de reformar y ampliar el edificio principal, lo cual permitiría prescindir del barracón prebafricado levantado en 1996 con carácter provisional”.

Seguidamente, los Parlamentarios han realizado un recorrido guiado por las distintas dependencias del centro y, acompañados por el equipo directivo, representantes de la Apyma y del Consejo Escolar, han comprobado las “deficiencias estructurales que vienen mediatizando desde hace años la actividad ordinaria”.

En ese sentido y tras poner de relieve las carencias a nivel de instalación eléctrica, calefacción, carpintería y seguridad (no hay sistema de aviso en caso de emergencia), Luis Lizarribar ha advertido que la solución pasa por “reformar y ampliar el edificio principal, no en vano las previsiones apuntan hacia un incremento del alumnado (27), dos aulas más y el consiguiente deterioro de la ya de por sí complicada situación actual”.

Ahondando en lo dicho, el director del C.P. Larraintzar ha indicado que los 90.000 euros en los que cifran desde hace unos cuantos ejercicios el arreglo del barracón anexo donde, entre otros, se imparte música y psicomotricidad, ya no representa “ni siquiera una salida transitoria. A nivel de espacio, la ampliación no supone ningún problema, porque hay terreno disponible más que de sobra”.

Lizarribar ha concluido emplazando a los Parlamentarios a asumir la necesidad de acometer las obras de ampliación y reforma a la mayor brevedad posible, petición que ha sido admitida por los portavoces de UPN, Socialistas, Bildu y Aralar-Nabai, dada la coincidencia de pareceres en torno al déficit estructural que padece el C.P. Larraintzar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual