Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OLAZAGUTÍA

Olazagutía aprueba la ordenanza del cementerio

  • La normativa municipal confirma la suspensión del servicio municipal de sepultura en tierra por la disponibilidad de nichos

Acceso al cementerio de Olazagutía.

Acceso al cementerio de Olazagutía.

N.G.
0
28/11/2014 a las 06:00
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
El Ayuntamiento de Olazagutía se regirá a partir de ahora por una ordenanza para regular el servicio de enterramiento en el cementerio. Según el documento, el consistorio “no ofrecerá el servicio de enterramiento en tierra, ya que dispone de nichos suficientes para cubrir las necesidades de la localidad”.

De acuerdo a los criterios establecidos , “no se reservará ningún espacio de carácter especial dentro del cementerio para enterramientos que pueda implicar discriminación prohibida por las leyes”.

Con el reglamento aprobado, el Ayuntamiento se arroga el derecho de autorización para permitir “la obtención de imágenes, fotografías, dibujos y pinturas de las sepulturas, o de vistas generales o parciales del cementerio”.

En cuestión de tasas por inhumación, el precio del servicio en los nichos será de 50 euros. El plazo máximo de ocupación no excederá de 15 años. En el caso de los columbarios, la prestación será gratuita, con 15 años también como límite.

Si se trata de panteón, la inhumación correrá a cuenta de la familia. En este tipo de infraestructuras, el máximo de ocupación es de 50 años, con prórroga de otros 20.

Como reza en el reglamento aprobado por el pleno del Ayuntamiento, “los epitafios, recordatorios, emblemas y símbolos de las lápidas podrán transcribirse en cualquier idioma”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra