Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BAZTAN

Plantean crear un foro de debate con propuestas para revitalizar Baztan

  • La Asociación de Desarrollo anima al vecindario a sugerir ideas para debatirlas con los candidatos de 2015

Baztan Abentura Park es una iniciativa de desarrollo

Baztan Abentura Park es una iniciativa de desarrollo

dn
0
25/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
La Asociación para el Desarrollo de Baztan propone a entidades del valle “unificar esfuerzos y crear un foro ciudadano” con propuestas y necesidades para debatirlas en un espacio común con los candidatos que concurran a las elecciones municipales de 2015. Su sugerencia aparece acompañada con una instancia dirigida a las formaciones políticas con idea de concurrir a las urnas para que hagan públicas sus estrategias económicas.

En su doble planteamiento, la agrupación promotora, integrada por particulares de diferentes sectores con un único interés de revitalizar el municipio, aseguran que “la situación económica y social en Baztan sigue miendo ‘mala’”. Desde esta valoración, sus integrantes manifiestan “su sorpresa y preocupación por la falta de noticias sobre las expectativas, iniciativas, ideas a debate, etc. por parte de las diferentes opciones políticas presentes en Baztan de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015”. El actual arco municipal está conformado por Bildu, UPN, Baztango Ezkerra y Aralar-NaBai.

Desde su análisis particular del momento presente, cuestionan a las diversas fuerzas sobre sus intenciones “para impulsar la actividad en los diferentes sectores productivos en Baztan” y para “apoyar y lograr el mantenimiento y expansión” de las existentes. Su interés se centra igualmente en conocer las gestiones orientadas a incentivar la creación de nuevas empresas y empleo en el valle así como a “adecuar la oferta educativa a las diferentes actividades económicas en Baztan”.

APOYO DE GEROA BAI

En respuesta a la iniciativa abanderada por la entidad, Geroa Bai refrenda la propuesta de debate y ofrece sus mecanismos de comunicación para recabar la opinión de particulares y colectivos del municipio. Los pareceres y sugerencias recibidos “se podrán agrupar en las diferentes áreas de la gestión municipal, planificar los debates abiertos y llegar a soluciones posibles”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra