Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Leitza

El 'Día del talo' vuelve como eje festivo en Leitza

  • Cientos de personas participaron de las actividades propuestas en la jornada

Cientos de personas participaron de las actividades propuestas en la jornada.

Los más pequeños también pudieron elaborar sus propios talos.

DN.
0
Actualizada 24/09/2014 a las 08:48
Etiquetas
  • DN. Pamplona
El talo, una torta elaborada con harina de maíz sin fermentar, cocinada a la plancha y que se come dando envoltura a  queso, chistorra, panceta o chocolate volvió a servir de excusa ayer para que Leitza acogiera una concurrida jornada festiva. El 'Día del talo', cita ya consolidada en el calendario de esta localidad, busca ensalzar uno de los alimentos más tradicionales de los caseríos de la zona norte.

La jornada, que atrajo a cientos de personas, contó con un programa variado que incluía mercado de productos artesanos y alimenticios, exhibiciones de deporte rural y degustación de talos, dulces o salados. Un año más, las familias Villabona y Saralegi se encargaron de preparar los talos, con un recuerdo especial a José Ramón Villabona, iniciador de su familia en la elaboración de talos en ferias y que falleció en agosto. 

Asimismo, hubo una muestra de utensilios y animales de caserío, paseos en carreta, talleres infantiles, mercado de artesanos, una visita guiada, pinchos de talo en bares o concurso de talos. La cita la organizaba  el Consorcio Turístico Plazaola en colaboración el Ayuntamiento y el Gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra