Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Río Baztan

La limpieza del cauce del Baztan comienza tras la inundación

  • La CHN dispone de un millón de euros para la retirada de maleza y el refuerzo de márgenes

Un grupo de vecinos contempla el nivel del río Baztan en el puente de Giltxaurdi de Elizondo.

Un grupo de vecinos contempla el nivel del río Baztan en el puente de Giltxaurdi de Elizondo.

Luis Carmona
0
06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Natxo Gutiérrez. Pamplona
Las labores de retirada de maleza del cauce y refuerzo de los márgenes del río Baztan comenzarán hoy, segmentadas en tramos entre Arraioz y Erratzu. La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) distribuirá el millón de euros que aproximadamente han sido consignados por el Gobierno central para sufragar las operaciones de reposición del río. El arranque de los trabajos coincidirá con el segundo mes transcurrido desde el desbordamiento que anegó las calles más próximas al curso.

Según el Ayuntamiento, la retirada de troncos y maleza competerá a la empresa Tracsa. Mariezcurrena se ocupará de las obras de los márgenes entre Baztanberri y Elbete. Alzugarai es la adjudicataria para devolver su aspecto habitual al tramo entre Oharriz y Elizondo. Lo propio hará Ubiria entre elbete y Bozate. La franja del río delimitada por Bozate y Erratzu será objeto de la actuación encomendada a la firma Mulloa. La estimación señalada al consistorio para completar el proyecto en su conjunto apunta a un plazo de ejecución de dos meses.

El gobierno municipal de Bildu y Baztango Ezkerra calificó de “insuficiente” la aportación aprobada por el Gobierno central y gestionada por la CHN tras los daños sufridos por el río Baztan.

La propia Ejecutiva solicitará, a su vez, una entrevista con el Gobierno foral para aclarar los plazos en la financiación del plan de emergencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra