Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO EN NAVARRA

Comerciantes de la Sakana deciden crear una asociación para impulsar el comercio local

  • La iniciativa surgió desde la Asociación de Comerciantes de Alsasua el pasado mes de mayo

0
Actualizada 14/08/2014 a las 17:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
Un grupo de comerciantes de la comarca de la Sakana decidió  crear una asociación para apoyar e impulsar el comercio local para dinamizarlo. La idea surgió el pasado mayo, cuando desde la Asociación de Comerciantes de Alsasua se propuso esta iniciativa recurriendo a la Mancomunidad de Sakana y a la Federación de Comercios de Navarra para pedir colaboración.

La iniciativa no quedó simplemente en idea y desde Federación de Comercios de Navarra se convocó una reunión informativa para el pasado martes 12 de agosto a las 20 horas en la Agencia de Desarrollo de Sakana, según ha informado en una nota la Federación de Comercios de Navarra.

A ese encuentro se presentaron comerciantes de todos los sectores y pueblos que conforman el valle; además de Iker Manterola, técnico de Desarrollo de la Mancomunidad; Alberto Anguiano, presidente de la Asociación de Alsasua; Elisabet Azcarate, gerente de la Federación de Comercios de Navarra y dos técnicos de dicha agrupación.

El objetivo no es otro que "apoyar al comercio local para dinamizarlo", al igual que "facilitar asesoramiento para poner en marcha sus iniciativas". Para el equipo impulsor, "el asociacionismo comercial a nivel local tiene muchísima importancia", por lo que destacó "la relevancia que en materia de interlocución debe jugar la asociación a la hora de hacer llegar las inquietudes y proyectos comerciales a la Administración Local y comarcal".

Varios comercios asistentes a la reunión se decidieron a formar una junta provisional imprescindible para echar a andar la asociación. El grupo de comercios que compondrá la junta provisional representa a diferentes pueblos y sectores de comercio de la zona.

Esta junta será quien redacte los estatutos que regularan el funcionamiento de la Asociación de Comerciantes de Sakana, para poder llevar a cabo muchos de los proyectos e inquietudes de los asociados del valle.

Los asistentes a esta reunión coincidieron en la necesidad de "plantear acciones comunes y no demorar la constitución de la asociación que cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de la Sakana y de la Asociación de Comerciantes de Alsasua".

Desde Federación de Comercios de Navarra se ha hecho una valoración "muy positiva" de este primer encuentro. Por ello, a finales del mes de agosto y principios de septiembre se comenzarán a dar los primeros pasos para la constitución de la Asociación de Comerciantes de Sakana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra