Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Lesaka

Condenado el Ayuntamiento de Lesaka por caída de árbol a la vía

  • La sentencia establece que el consistorio abone 7.139,06 € al Gobierno de Navarra

0
13/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.r. Pamplona
El Ayuntamiento de Lesaka ha sido condenado a indemnizar con 7.139,06 euros al Gobierno foral, como responsable patrimonial por la caída de un árbol que crecía en terreno municipal sobre una carretera y los daños provocados sobre un vehículo.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Pamplona, es firme y responde a un recurso planteado por el consistorio lesakarra, que entendía que no había descuidado su deber de conservación y limpieza de los árboles próximos a las carreteras.

La conclusión de los magistrados estima que "no se tuvo conocimiento de avisos previos alertando de la presencia de ramas o árboles que invadiesen la vía, o molestasen a los usuarios, ni tampoco del mal estado del árbol en cuestión".

Para este Juzgado, "no cabe reprochar una falta de vigilancia eficaz de la vía donde tuvo lugar el accidente, por cuanto la Administración recurrida (el departamento de Fomento del Gobierno foral) actuó de manera diligente y proporcionada a la situación, de manera que exigir una mayor diligencia supondría una diligencia desorbitada que convertiría a la Administración en una aseguradora universal".

"En consencuencia no puede más que concluirse que el causante del daño es el tercero responsable del daño en cuestión, ajeno el ayuntamiento recurrente (Lesaka), que no ha acreditado el nexo causal preciso", necesario para recibir indemnización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra