Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Almandoz reclama alejar el tráfico de camiones de la cantera del centro urbano

  • El 'batzarre' defiende un trazado por la zona sur del núcleo que desvíe el tránsito actual de vehículos pesados

0
06/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • natxo gutiérrez Pamplona
Los vecinos de Almandoz se pronunciaron en su último batzarre a favor de una propuesta de trazado que aleje los camiones de la cantera del centro urbano. La postura mayoritaria supone la ratificación a una petición anterior contra la alternativa de acercar la carretera de entrada y salida de transportes al núcleo residencial. Tal opción viene dada por una cuestión técnica, sugerida por el departamento foral de Obras Públicas en el tramo de conexión con el vial de circunvalación a Almandoz.

El resultado del batzarre, convocado con posterioridad a una primera asamblea vecinal en la que comparecieron técnicos de Canteras Acha y responsables del Ayuntamiento, según precisó el alcalde jurado, Luis Roldán, incidió en el acuerdo de la Junta General del valle de constituir una comisión para consensuar el trazado más adecuado.

De forma paralela, el órgano de representación de los quince pueblos determinó posponer el debate y aprobación del convenio a suscribir con la empresa encargada de la extracción.

La misma Junta General, que el martes decidió retrasar la firma del concierto económico, resolvió en abril de 2012 un proceso administrativo pendiente desde hace diez años con su visto bueno a la ampliación de la cantera de Almandoz .

PRECEDENTES

24 votos a favor, entre ellos los del equipo de gobierno de Bildu y Baztango Ezkerra, por el rechazo de UPN y la abstención de NaBai y el alcalde jurado de la localidad, Luis Roldán, refrendaron entonces el aumento de 6,7 hectáreas de la explotación en medio de un tenso debate.

La asamblea de 2012 coincidió en su parecer con el expresado en la víspera por el vecindario en una consulta popular. La convocatoria fue la segunda tras un sondeo de similares características realizado cinco meses antes, con resultado contrario a la ampliación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra