Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
baztan

El parque de aventura de Baztan tendrá el mayor salto de Europa

  • El complejo en la naturaleza de BKZ de Beartzun (Elizondo) se inaugura el viernes con tres nuevas atracciones

Un usuario del parque de aventura de Baztan. en Beartzun, se lanza sobre una tirolina.

Un usuario del parque de aventura de Baztan. en Beartzun, se lanza sobre una tirolina.

J.C. cordovilla
0
03/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
El parque Baztan Abentura Park se inaugurará el viernes de manera oficial con la incorporación de tres nuevas atracciones. Una de ellas es el denominado "Mega Salto de Péndulo, a más de 100 metros de altura y una caída libre de 35 metros antes de realizar un gigantesco péndulo". A juzgar por los promotores del complejo, abierto al público en Semana Santa, -la empresa BKZ-Navarra- se trata de una actividad pensada "para los que deseen sentir emociones muy fuertes. Este salto desde las aristas de los riscos que se abren al cañón de Beartzun va a ser el salto de péndulo más grande de Europa. Los más grandes del mundo están en Nuevas Zelanda y son una verdadera atracción turística".

La segunda novedad es un segundo péndulo, a 30 metros de altura, acomodado a iniciados en la práctica y apto para menores con autorización de un responsable.

Como tercera propuesta incorporada se encuentra una Vía Ferrata, con punto de partida en el incio del cañón y de finalización en la primera plataforma de tirolinas. Su recorrido es de 200 metros. Dispone de un sistema de protección que asegura la ascensión por tramos abruptos hasta alcanzar puntos elevados desde los que se permite contemplar el cañón de Beartzun.

15.000 VISITAS AL AÑO

Las previsiones de asistencia al parque apuntan a alcanzar un registro anual de 15.000 visitas, incluidos los alumnos que participan de la Semana Verde. De la misma manera BKZ- Navarra Aventura aspira a crear "entre 5 y 10 empleos" que engrosarán su nómina de 25 monitores.

En el diseño del parque de aventura, sus impulsores, con una dilatada experiencia en el ocio en la naturaleza en la comarca del Bidasoa-Baztan, realizaron viajes "a los mejores lugares del mundo donde se practican estos deportes: Mexico, Costa Rica y Nueva Zelanda". En este país se localizan "los saltos de Banji y están los péndulos más grandes del mundo, con unas infraestructuras impresionantes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra