Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pesca

El Bidasoa retiene al salmón

Un pescador tiende la caña en una de las orillas del Bidasoa, a la altura de Endarlatsa

El Bidasoa retiene al salmón

Un pescador tiende la caña en una de las orillas del Bidasoa, a la altura de Endarlatsa

javier sesma
0
04/05/2014 a las 06:00
  • Natxo gutiérrez Endarlatsa
El primero de mayo se hizo de rogar el jueves y permaneció guarecido en su hábitat. La apertura de la temporada de pesca concluyó sin la captura del primer salmón en el río Bidasoa, cuyos márgenes estuvieron poblados de aficionados.

Desde primeras horas del día se acomodaron en las orillas. Los que optaron por el Pozo de los 50, en las inmediaciones del puente de Endarlatsa, debieron respetar el turno de veinte minutos para tener su oportunidad con la caña tendida.

El parecer de los entendidos es que las condiciones del tiempo y el estado del agua eran adecuados. En el sentir mayoritario prevalecía la convicción de obtener la pieza codiciada, la única que se permite vender y por la que llegan a pagarse fuertes sumas. Sin ir más lejos, el año pasado, el restaurante Rekondo, de San Sebastián, abonó 1.700 euros a Roberto Lanz. En sus apreciaciones optimistas de una captura esperada, los más veteranos advertían de la ausencia del sol, de normal nada beneficioso para la pesca del salmón porque los rayos provocan el reflejo de las cañas en el agua y ahuyentan a los ejemplares.

Frustrado el intento del primer día habrá que esperar a los próximos días a que aparezca el bien preciado del río Bidasoa.

El pesimismo por la oportunidad perdida quedó compensado con un ambiente de cordialidad, entretejido por quienes, en un ejercicio de paciencia, aguardaron al Lehenbiziko sin ver satisfecho su deseo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual