Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Alsasua

Bildu y Aralar aprueban un presupuesto de 6,8 millones

  • NaBai se decantó por la abstención frente a la negativa manifestada por PSN, IU y UPN

Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Alsasua. N.G.

Bildu y Aralar aprueban un presupuesto de 6,8 millones

Imagen de la sesión plenaria celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Alsasua. N.G.

0
03/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Alsasua
El Ayuntamiento de Alsasua gestionará este año 6.821.246,95 euros para hacer frente a las necesidades del municipio, tras el beneplácito dado ayer por la tarde por el grupo de la alcaldía, Bildu, y Aralar.

Sus cinco votos bastaron para ratificar la propuesta económica, -calificada de "equilibrada y real" por el titular municipal de Hacienda, Hasier González-, frente a la negativa expresada por PSN (2 concejales), IU (1) y UPN (1). NaBai (3) optó por la abstención.

El PP careció de representación tras la dimisión de Francecs Paris por motivos laborales. El pleno dio curso a la petición de credenciales a nombre de su posible sustituto, Ignacio Pérez Fuentes. González censuró "la falta de subvenciones" del Gobierno y cuantificó las inversiones en 23.000 euros.

La crítica unánime de la oposición vino dada por las sumas reservadas para sufragar servicios de la Mancomunidad de Sakana (528.009,28 euros) y la consignación de 38.000 euros para la ikastola Iñigo Aritza. "No hay una partida para el empleo social. Todo está dirigido a la agencia de desarrollo de la mancomunidad.

Se apoya a un centro privado concetado y aumentan las partidas en la mancomunidad", dijo el edil de IU, Arturo Carreño. NaBai reconoció que el proyecto de presupuestos recogía aportaciones suyas cuando fue presentado en abril. No obstante, hizo algunos matices:"Hace ya dos presupuestos dijimos que se imponía hacer un análisis urgente de ese gasto y muy especialmente entonces hablamos de duplicidades que pudieran producirse". El PSN censuró también el reparto presupuestario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual