Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Irrisarri Land

El parque de aventura de Igantzi abrirá el 17 sobre 75 hectáreas

  • Dispondrá del puente tibetano más largo de España, de 130 metros de longitud

Dos empleados, en el montaje del espacio cubierto de Irrisarri

El parque de aventura de Igantzi abrirá el 17 sobre 75 hectáreas

Dos empleados, en el montaje del espacio cubierto de Irrisarri

DN
0
06/04/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El parque de aventura Irrisarri Land, habilitado sobre 75 hectáreas de Igantzi con una variedad de actividades de deporte de riesgo y propuestas recreativas para familias, abrirá el día 17. Además de convertirse en referente en Europa por sus 2,5 kilómetros de tirolinas disponibles -un a de ellas de 900 será la mayor de España-, aspira a convertirse en foco de atracción para los practicantes de bicicleta de montaña con senderos y una pista de saltos, que dará rienda suelta al deporte predilecto de aficionados y expertos con exhibiciones y campeonatos internacionales.

El anuncio de apertura, revelado este jueves, coincide con la presentación de las últimas atracciones que ofertará el complejo de ocio, dirigido a diferentes sectores de la población con recursos complementarios de alojamiento y restauración.
El capítulo de novedades está representado por la habilitación de sendas rutas de aventura e interpretación. El primero de estos senderos incluirá un puente tibetano de 130 metros de longitud, suspendido a 50 metros de altura sobre un barranco. Se trata del viaducto de sus características más largo de España. En su diseño e instalación, Javier González y Jon Etxeberria, de la empresa Rocópolis, han coordinado a un equipo en el empleo de 2,5 kilómetros de sirgas y 7.500 tuercas y tornillos. El peso es de 6.000 kilos. El recorrido se completará a lo largo de la primavera.

El segundo itinerario, de carácter interpretativo, discurirá por 6 kilómetros de parajes de alto poder cautivador, jalonados por hitos que descubren la historia del entorno del palacio que da nombre al complejo.

Una tercera novedad del proyecto es la habilitación de una antigua nave ganadera de 1.000 metros cuadrados como espacio recreativo "para niños desde 2 años y mayores". El pabellón contará con un circuito de aventuras en su parte superior, un txiki park y un castillo hinchable, además de minicanchas para la práctica de fútbol y baloncesto y un campo de tiro con arco.

CASTILLO DE MADERA Y TIROLINA

En una superficie al aire libre anexa, de 800 metros cuadrados, los pequeños podrán disfrutar con un castillo de madera y cuerdas, que empalmará con el interior de la nave a través de pequeños puentes tibetanos y pasarelas unidas a un tobogán en su extremo. Otra de las atracciones consistirá en una tirolina infantil.

A la llegada al amplio complejo de entretenimiento, los visitantes podrán saludar a la mascota Baxi, "un travieso Basajaun", que fue presentado hace dos semanas en la feria de turismo Sevatur, de San Sebastián.

El proyecto en su conjunto, nacido de la iniciativa de una familia vinculada al desarrollo económico de Igantzi, está concebido como un área integral de servicios, que aúna en un mismo marco una diversidad de atracciones -tirolinas y descensos y saltos en bici, alojamiento (con 200 plazas repartidas en un apartotel de 3 estrellas) y restauración. Tienda con productos frescos, cafetería-snack y restaurante componen la oferta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual