Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona norte occidental

El edil del PP denuncia a un concejal de Bildu de Olazagutía por insulto

  • "En el PP sois todos unos ladrones y tú eres un sinvergüenza", escuchó el denunciante
  • El incidente se produjo al inicio del pleno de presupuestos en un consistorio sin presencia del PSN desde noviembre

Imagen de un pleno del año pasado en Olazagutía

El edil del PP denuncia a un concejal de Bildu de Olazagutía por insulto

Imagen de un pleno del año pasado en Olazagutía

archivo
6
31/03/2014 a las 06:00
  • N. G. Pamplona
El concejal del PP en Olazagutía, Óscar Álvarez, interpuso el viernes una denuncia en la Guardia Civil por insultos que, según señala, recibió el jueves durante un pleno por parte de un edil de Bildu. De acuerdo a su demanda, fue tachado de "mercenario político", "sinvergüenza" y "fascista" por Francisco Javier Bados Vergara, uno de los cinco corporativos del grupo de la alcaldía.

El representante popular se quejó ante la Guardia Civil de otros reproches: "En el Partido Popular sois todos unos ladrones, tú aquí solo vienes a provocar", recoge la demanda registrada en la Guardia Civil. Las descalificaciones denunciadas fueron vertidas durante un diálogo tenso, después que Álvarez expresase su disconformidad con la redacción del acta del pleno anterior por haberse omitido, como señaló, una parte de sus explicaciones sobre una moción de condena a una amenaza recibida por un compañero suyo en Etxarri Aranatz. El incidente se produjo en presencia de testigos en una sala en la que la relación de cargos se ciñó a Bildu y PP. Desde noviembre el PSN está pendiente de cubrir tres vacantes. Dos de sus concejales renunciaron a su acta no sin lamentar la "falta de respaldo" de la dirección de su partido en la defensa de su programa electoral.

La sesión del jueves incluyó, por otro lado, el debate de los presupuestos de este año, que fueron aprobados por Bildu con una previsión de 1,7 millones de euros para hacer frente a las necesidades públicas.

PRESUPUESTOS

El grupo popular fundamentó su oposición al presupuesto entre otras cuestiones por el apoyo económico planteado a la difusión del euskera, con la consignación de diferentes partidas, frente a la necesidad, bajo su criterio, de aminorar la deuda municipal contraída desde años pasados, según adujo Álvarez.

Un segundo punto de fricción vino dado por la consignación de 30.000 euros por servicios jurídicos y de posibles consecuencias económicas que puedan acarrear sentencias contrarias a los intereses municipales. El PP advirtió en este punto del efecto que puede ocasionar un nuevo fallo negativo para el Ayuntamiento en sus diferencias con Cementos Portland por los cambios en la autorización ambiental integrada. En el apartado de gastos, la principal cuantía es la consignada para insuflar las arcas de la sociedad limitada Erburua, creada por el Ayuntamiento para administrar las instalaciones deportivas del mismo nombre. Del acuerdo del pasado jueves se desprende asimismo la voluntad de las autoridades municipales de acometer mejoras en el colegio público Domingo Bados, con la reserva de 77.000 euros. De igual modo su pretensión es apoyar al Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana con 34.070 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual