Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Arantza y Beintza-Labaien prepara los campamentos de euskera

  • El proyecto, apoyado por el Consorcio Turístico de Bertiz, alcanza su decimocuarta edición

0
28/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
Los albergues de Arantza y Beintza-Labaien preparan la próxima edición de los campamentos de verano en lengua vasca Euskaraz Blai, presentada este martes en la sede del Consorcio Turístico de Bertiz como entidad que avala su desarrollo.
Tal y como destacaron sus promotores, el proyecto cuenta con el aval de celebrarse desde hace 14 años "con resultados muy positivos" en la consecución del objetivo perseguido: "estimular y reforzar el euskera entre los jóvenes".

Además de iniciarse o profundizar en el aprendizaje de este idioma, "los jóvenes tendrán una experiencia enriquecedora" al poder "conocer y disfrutar de la naturaleza mediante atractivas actividades de tiempo libre en dos pueblos de la Montaña Navarra como Arantza y Beintza-Labaien".

El capítulo de novedades de este año está representado por la ampliación de la estancia de 5 a 6 noches (de domingo por la tarde a sábado por la mañana). Además habrá un día dedicado al caserío como segundo atractivo de carácter novedoso. En tercer lugar, en función de la edad se ofrecerá la posibilidad de dormir una noche al aire libre en vivac. En la presentación de este martes en Bertiz, los responsables de los albergues y de la entidad consorciada informaron de la disponibilidad de una página web (www.consorciobertiz.org) para aclarar dudas y obtener más información de la iniciativa ofertada. El soporte de difusión digital recoge "consejos, trámites de inscripción, plazos y programas".

El período de matrícula se estirará del 1 de abril al 9 de mayo. Según avanzaron este martes los impulsores de la experiencia, el 13 de junio, a las 18.00 horas, será la reunión informativa para padres y tutores en la sede del consorcio turístico en Oieregi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual