Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Baztan oferta como interino un empleo anulado por ley

  • El Ayuntamiento debe convocar una plaza interna de palista tras desestimarse por ley la oposición pública

La alcaldesa, Garbiñe Elizegi; y los ediles Mikel Ortega y Florentino Goñi

Baztan oferta como interino un empleo anulado por ley

La alcaldesa, Garbiñe Elizegi; y los ediles Mikel Ortega y Florentino Goñi

DN
2
20/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Elizondo
El gobierno municipal de Baztan -Bildu y Ezkerra- ofertará con carácter interino una plaza de palista para cubrir la vacante por jubilación de su hasta ahora titular. La decisión viene precedida de la anulación de la convocatoria de concurso-oposición por indicación del departamento foral de Administración Local, en función de uno de los preceptos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que "prohíbe contratos nuevos de funcionarios", como entiende la alcaldesa, Garbiñe Elizegi (Bildu).

Administración Local confirmó este lunes la necesidad de revocar la convocatoria pública que realizó el consistorio y que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON). La única opción posible, a la que se ha acogido el consistorio, es cubrir la vacante por jubilación con "un empleo temporal", según precisaron este lunes fuentes del Ejecutivo foral. Tal posibilidad, no obstante, está sujeta a la obligación de añadir al expediente de la convocatoria interina una memoria en la que se justifique la necesidad del puesto de trabajo.

En el caso particular, el gobierno municipal aduce que "la plaza de palista está incluida hace tiempo en la plantilla orgánica y se trata de un puesto indispensable para Baztan, por la cantidad de kilómetros de pistas con las que cuenta el municipio".
En la vía adoptada como alternativa a la anulación de la oposición-pública, el Ayuntamiento se expone al "riesgo de que se dicten medidas cautelares" contra la solución barajada, de acuerdo a un informe interno de la propia corporación municipal. De confirmarse este extremo, el consistorio se vería abocado a la contratación de servicios privados, de acuerdo a la lectura realizada este lunes por sus representantes.

Su interpretaicón vino acompañada de críticas dirigidas al Gobierno foral por haber obviado, bajo su visión, una competencia reconocida en el régimen foral y "decidido no aplicar la norma" que prohíbe ofertar la plaza de palista con carácter fijo. "Los baztaneses sabemos mejor que nadie qué es bueno o malo para Baztan y en esta grave crisis que estamos padeciendo el ofertar puestos de trabajo dignos es una necesidad que está más que justificada que nunca", según el comunicado leído por el teniente de alcalde, Mikel Ortega (Bildu), que acompañó este lunes a la alcaldesa en una comparecencia pública junto con el concejal de Baztango Ezkerra Florentino Goñi.


  • Caminante
    (23/03/14 12:44)
    #2

    Uno más... En la corte de "taifas" viven en permanente "fandango".

    Responder

  • Anzanarri
    (22/03/14 12:18)
    #1

    Don Quijote y Sanchopanzacontra los molinos burocráticos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual